20 de julio de 2012

Gene Sharp responde a la petición de los ciudadanos mexicanos buscando su apoyo a nuestro movimiento revolucionario

Narco News: Gene Sharp responde a la petición de los ciudadanos mexicanos buscando su "apoyo a nuestro movimiento revolucionario":

"El crédito por el éxito debe ser para los valientes participantes, no para los de afuera", escribe el estudioso de 84 años de la Estrategia y Táctica de la Resistencia Civil

Por Gene Sharp (Traducción y introducción por Narco News)
The Albert Einstein Institution
19 de julio 2012

Nota del director: Hubo que esperar hasta que Gene Sharp tuviera 83 años -y a la revolución egipcia de 2011- para que los medios de comunicación descubrieran su trabajo de documentar estrategias y tácticas de la resistencia no violenta. Pero incluso esta atención al ex profesor y autor de voz suave lo incomodó por el mérito que le atribuían por los logros de las personas que organizaron y ganaron campañas de resistencia civil en sus propios países.

Desde hace décadas, los organizadores comunitarios, los practicantes de la desobediencia civil y los manifestantes contra la guerra han utilizado las obras de Sharp para planificar las estrategias y tácticas no violentas. Y en los últimos años, algunos gobiernos y “teóricos de la conspiración” han atacado a Sharp, acusando a este ex preso político (en la década de los cincuenta en los EEUU estuvo nueve meses en la cárcel por negarse a combatir en la Guerra de Corea), de ser un agente del “imperialismo”(un cargo absurdo y malicioso que desde importantes anti-imperialistas como Noam Chomsky y el finado Howard Zinn hasta el filtrador de documentos del Pentágono Daniel Ellsberg en 2008 respondieron con una carta pública llamando a la gente “a rechazar las falsas acusaciones formuladas contra Gene Sharp, la Albert Einstein Institution y otros grupos de que promueven la acción no violenta estratégica”).

LEER MAS
http://www.narconews.com/Issue67/articulo4616.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos