7 de julio de 2012

FECAL autoriza permisos a MONSANTO para contaminar maíz de México #OcupaSoriana

GOBIERNO CALDERONISTA OTORGA MAS PERMISOS A MONSANTO PARA SEMBRAR MAIZ TRANGENICO, APROVECHANDO QUE TODA LA ATENCION ESTABA EN LAS ELECCIONES « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el julio 7, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL REPORTE.





AQUI DESCARGA REPORTE
*Defensores del maiz, dicen temer que de regresar el PRI al gobierno federal permita a Monsanto la siembra total de maíz transgénico en el territorio.
*La poderosa corporacion estadounidense Monsanto ya trabaja con el PRI en “proyectos agricolas”.
*Monsanto estuvo detras del golpe de estado en Paraguay.



Mientras la atención de los mexicanos estaba centrada en las elecciones generales del domingo el gobierno de Felipe Calderón otorgo tres permisos más a la corporación estadounidense Monsanto para la siembra de maíz transgénico en mil hectáreas en el norte de Tamaulipas.
El anuncio de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  se suma a otros seis permisos autorizados a Monsanto,  Dow AgroSciences y PHI en Tamaulipas y Sinaloa.
La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y la organizacionSemillas de Vida sostuvieron que se aprovechó la coyuntura electoral para abrir más las puertas a la siembra masiva de transgénicos.
Adelita San Vicente de Semillas de vida destaca que el gobierno mexicano sigue ignorando las observaciones de los especialistas que han alertado sobre el riesgo de contaminación de las diversas razas de los maíces mexicanos con los transgénicos.
San Vicente dice temer que de regresar el PRI al gobierno federal permita a Monsanto la siembra total de maíz transgénico en el territorio mexicano.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos