25 de julio de 2012

Estados y Federación con la deuda por las nubes. Calderón duplico la deuda arriesgando a MÉXICO

La Jornada: México SA:

Deuda: saldo por las nubes
¿Para qué se usó el débito?
Mayor peso a los mexicanos
Carlos Fernández-Vega

Muy preocupados estaban el inquilino de Los Pinos, su partido y su candidata al hueso mayor durante la campaña electoral por el asunto de la voluminosa deuda (léase Coahuila) de los estados de la República. Un día sí, y el siguiente también, defenestraron a los irresponsables que elevaron tal débito a niveles históricos y redujeron la calidad de vida de sus gobernados. Pero pasaron los comicios, a los blanquiazules les pegaron hasta por debajo de la lengua (y miren que la tienen muy larga) y se acabó el tema. Ya no dicen nada, ni les inquieta el bienestar de los ciudadanos. Tal vez lo retomen, si la ocasión política lo amerita.

Y fue tal su preocupación por el débito de los estados, que en su perorata olvidaron incluir y cuestionar lo que a ellos directamente les correspondía: el brutal aumento de la deuda federal, tanto del gobierno calderonista como la del sector público, que alcanza niveles nunca antes reportados, algo que empeora al considerar que en los últimos seis años de estancia blanquiazul en la residencia oficial la economía creció a una tasa anual promedio de apenas 1.9 por ciento (cero por ciento si se considera el crecimiento poblacional), mientras en el mismo lapso el saldo de la deuda del gobierno federal (interna y externa) se incrementó la friolera de 130 por ciento, y 165 por ciento en el caso del sector público federal.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/23/opinion/022o1eco


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos