4 de julio de 2012

ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO Y LA ARRUGA DE FOX heredan poder a su vil descendencia

English: Elba Esther Gordillo Español: Elba Es...
English: Elba Esther Gordillo Español: Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
Parientes de Sahagún y Gordillo, con boleto al Congreso | 24 Horas:

SUZZETE ALCÁNTARA
julio 4, 2012  12:58 am
El Partido Nueva Alianza (Panal), fundado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, tiene aseguradas nueve curules para la Cámara de Diputados y un escaño para el Senado. Todos serán por la vía plurinominal, y todos los legisladores que los ocupen son familiares o amigos de La Maestra.

La única representación que el Panal tendrá en el Senado es Mónica Arriola Gordillo, hija de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).



A la Cámara de Diputados, en tanto, llegará René Fujiwara Montelongo, nieto de Gordillo e hijo de la ex diputada federal Maricruz Montelongo Gordillo. Él tendrá como suplente a  Luciano Quadri, hijo de su candidato presidencial, Gabriel Quadri. También entrará Fernando Bribiesca, hijo de la ex primera dama Martha Sahagún de Fox, y Juan Óscar Alejandro Díaz Medina, hijo del ex secretario general del SNTE Juan Díaz de la Torre.

Paralelamente, y también por la vía plurinominal,  arribarán la dirigente aliancista en el Estado de México, la maestra Lucila Garfias; Érika Hernández Gordillo, sobrina de la lideresa magisterial, designada como diputada plurinominal en la segunda posición de la lista presentada por la coalición Compromiso por Morelos, que integran PRI, PVEM y Panal; así como Matías Nazario, ex integrante del comité nacional del SNTE.

En cuanto al yerno de la maestra Gordillo, Fernando González Yáñez, éste no alcanzó escaño para el Senado por el principio de mayoría relativa por el estado de Sinaloa; tampoco lo logró el ex rector de la Universidad Autónoma de la entidad, Héctor Cuen Ojeda.

De acuerdo con José Antonio González Roldán, representante del Panal ante el IFE, Nueva Alianza tendría los mismos escaños que obtuvo en las elecciones de 2009.

Dijo que antes del domingo se podrá confirmar este dato, ya que apenas inició el conteo distrital, el cual se lleva de dos a tres días: “Quedan por abrir 20 mil casillas”.

Los pequeños crecen

Todos los partidos “pequeños” tendrán mayor presencia en el Congreso después de las elecciones del domingo pasado.

Rumbo a la Cámara de Diputados, la cuarta fuerza política del país, el PVEM, pasó de 5% de las preferencias electorales en 2009 a 6.08%. Esto implica que la siguiente legislatura tendrá más de los 22 diputados de mayoría que actualmente posee.

El PT, en tanto, elevó su votación de 3% en 2009 a 4.55% en los comicios del 1 de julio. Ahora tendrá alrededor de 20 diputados de mayoría, en contraposición a los 14 que hoy posee.

Hace tres años, el Partido Nueva Alianza tuvo 4.5% de las preferencias, y ahora rondará 4%.

Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- convenció a 4% del electorado el domingo pasado.

En el Senado, en tanto, las elecciones anteriores datan de 2006 (los periodos de los senadores son de seis años). Aquel año, la coalición PRI-Verde Ecologista obtuvo 28.07% de los sufragios. En la elección del domingo, en la que se votó por cada partido por separado,  obtuvieron 36.9% de las preferencias, con lo que el Verde tendrá más de los ocho legisladores que actualmente posee.

Donde probablemente habrá una disminución será entre los partidos de izquierda. Hace seis años, la coalición PRD-PT-Convergencia logró 29.69% de los votos, lo que redundó en cinco senadores para el PT y cinco para Convergencia (además de 23 para el perredismo), sumando los de mayoría relativa, primera minoría y representación proporcional. Ahora, la misma alianza alcanzó 27.34%.

Hace seis años, en tanto, Nueva Alianza cosechó buenos resultados con la campaña “1 de 3”, con lo que sus votos para el Senado superaron 4% (y sólo le redituaron un escaño, obtenido por la vía de la representación proporcional). En 2012 tuvo un descenso: sumó 3.68% de los sufragios emitidos, aunque con esto le basta para mantener su posición en esa Cámara.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos