15 de julio de 2012

EL SAT Y FECAL siguen ocultando a empresarios beneficiados con PERDONES FISCALES

Debe haber equidad tributaria: Fundar | El Economista:

Además, destacó que ahora el SAT se encuentra en desacato con respecto de cuatro resoluciones emitidas por el IFAI, que justamente lo obligan a hacer pública la información relativa a los créditos fiscales cancelados en el 2007. Por lo tanto, si el SAT no entrega dicha información a la brevedad, el IFAI podría ejercer la facultad establecida en el artículo 63 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG) e iniciar un proceso de responsabilidad administrativa en contra del SAT.

En ese sentido, Fundar consideró indispensable que el IFAI haga uso de todas sus atribuciones para garantizar el cumplimento de la LFTAIPG y de esta manera cumpla con su obligación de garantizar el derecho de acceso a la información de los mexicanos.

Fundar aseguró que hay una falla recaudatoria del SAT estructural y sistémica, al recordar que en el “Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública” del 2005, la Auditoría Superior de la Federación encontró que en los créditos fiscales en el 2005 que fueron potencialmente objeto de cancelación en el 2007, el saldo era entonces de 495,807.9 millones de pesos, de los cuales se habían recuperado 8,522 millones de pesos, es decir, 1.7% de la cartera total. De estos créditos, 15 contribuyentes tenían más de 100 créditos fiscales cada uno, seis registraron más de 300 y uno acumuló 1,453.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2012/07/15/debe-haber-equidad-tributaria-fundar


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos