2 de julio de 2012

El FELIFE que se negó a detener dinero ilegal del PRI ahora dice que hubo menos irregularidades

Mitad de incidentes que en 2006: IFE:

Mitad de incidentes que en 2006: IFECiudad de México, julio 1, 2012. – A diferencia de los más de 3 mil incidentes registrados hace seis años a media jornada, el IFE ha recibido mil 532 en todo el país, lo que confirma la estimación del instituto de recibir la mitad de los reportados en 2006

Luego de reanudarse la sesión extraordinaria del Consejo General, Edmundo Jacobo, secretario del IFE, no dio detalles de las incidencias, pero señaló que el 44 por ciento fue resuelto sin contratiempos.

Este número contrasta con los 3 mil que se reportaron a la mitad de la jornada electoral de hace seis años.



Al presentar un informe sobre la instalación de las casillas, Jacobo indicó que a las 13:30 horas se tenía un reporte de instalación del 98.44 por ciento de la casillas, es decir, 142 mil 894.

En cuanto a los contratiempos, dijo que sólo no se habían podido instalar dos casillas: una en el distrito 7 de Juchitán y distrito 9 de Santa Lucía del Camino y reportaron una que tuvo que ser reubicada en el distrito 4 de Tamaulipas debido a que en lugar asignado estaba inundado por las lluvias.

Sobre la representación de casillas por parte de los partidos políticos, el secretario informó que el PRI tiene presencia en el 91.52 por ciento de las casillas; el PAN en el 70.23 por ciento; el PRD en el 50.35; el PVEM en el 41.26; el PT en el 50.90; el Movimiento Ciudadano, el 28.76; y Nueva Alianza en el 50.40 por ciento.

Los consejeros electorales se congratularon del número de casillas instaladas.

"Me parece que podríamos estar en la oportunidad histórica de superar este universo de casillas instaladas", informó el consejero Marco Antonio Baños.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos