18 de julio de 2012

El brote de cólera en Cuba, arma política en Miami GRINGOS EXPLOTAN HASTA LA MUERTE

El brote de cólera en Cuba, arma política en Miami | Cuba | elmundo.es:

La Organización Mundial de la Salud dice que el brote está controlado
Rui Ferreira | Miami


Aunque el número de casos de cólera en Cuba se ha incrementado de 85 a 110 y se registraron tres muertos, según los funcionarios sanitarios cubanos, en Estados Unidos se cree que las posibilidades de contagio en Florida son "extremadamente bajas", porque las condiciones del tratamiento de aguas y alimentos hacen de la región una zona segura.

"El potencial de propagación del cólera en Florida es extremadamente bajo debido a que nuestros sistemas alimentarios, servicio de aguas y de saneamiento, que minimizan el riesgo de contaminación y, además, la transmisión directa entre una persona y otra es un fenómeno raro", dijo el jueves en un comunicado el subsecretario del Departamento de Salud del estado, Steven Harris.

Sin embargo, como ha sucedido anteriormente con crisis de todo tipo en la isla, el brote de cólera cubano se ha politizado hasta tal punto que ha relegado a un segundo plano la situación haitiana donde se han registrado desde el año 2010 casi 7.000 muertos y hasta diciembre pudieron registrarse entre 200.000 y 250.000, según datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

leer mas
http://www.elmundo.es/america/2012/07/12/cuba/1342122911.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos