29 de julio de 2012

Deslindes ante acciones de algunos integrantes que se asumen como voceros de #YoSoy132 debilitan movimiento

Asamblea de #YoSoy132 reprocha deslindes de integrantes:
Asamblea de #YoSoy132 reprocha deslindes de integrantes
MORELIA, Mich.— Durante la séptima Asamblea General Interuniversitaria de #YoSoy132 afloraron ciertas diferencias por las declaraciones y acciones de algunos miembros “con presencia mediática”, que se han asumido como “voceros” para deslindarse de acciones como las manifestaciones en el Instituto Federal Electoral (IFE) y las decisiones tomadas en la convención de San Salvador Atenco.



“Expresamos nuestra preocupación ante deslindes de miembros de ciertas asambleas, que frente a la opinión pública han generado confusión al mostrarse como voceros del movimiento, principalmente de las manifestaciones en el IFE, la marcha (anti-Peña) del 7 de julio, además del reciente deslinde de las decisiones tomadas en la Convención Nacional de San Salvador Atenco”, dijeron en un pronunciamiento los colectivos del Colegio de México y de Posgrado de la UNAM.
Por ello, propusieron un “extrañamiento” para “aquellos” —que tendrá que ser aprobado por el pleno de la asamblea— que se han asumido como “voceros”, porque esas acciones los debilitan y representa una violación a los acuerdos de #YoSoy132, toda vez que los deslindes implican una desacreditación del trabajo de los integrantes.
Propusieron la creación de una vocería oficial, conformada por representantes electos de manera democrática y con carácter rotativo.
“Nadie estará privado de expresarse libremente en los medios, pero aclarará que su voz no es oficial, y responde a una percepción particular sobre lo expresado o al sentir de su asamblea local”, dijeron.
Entre las propuestas para la nueva organización, las asambleas de los estados plantearon descentralizar al movimiento por medio de la creación de asambleas regionales, así como dar mayor representatividad de votos a las asambleas locales.
La asamblea interuniversitaria se mantendría como máximo órgano de dirección del movimiento, pero podría haber coordinaciones regionales y estatales.
Los trabajos se realizaron en el auditorio de la sección 18 del magisterio que milita en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ofreció su respaldo al movimiento.
La plenaria continuará este domingo para analizar el plan de acción política y de organización del movimiento, así como la forma en que se ejecutarán los acuerdos de la convención nacional contra la imposición, efectuada los días 14 y 15 de julio en San Salvador Atenco, Estado de México.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos