24 de julio de 2012

Denuncian ONGs que otra vez FECAL va contra el derecho al aborto en México

TIEMPO DE MUJERES: Rechazan término “concepción” en NOM para atender embarazo:

México, DF, 23 jul 12 (CIMAC).- Organizaciones civiles advirtieron que en las últimas modificaciones al Proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM-007) “Para la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y del recién nacido”, el inicio de la gestación quedó definido a partir de la “concepción”, lo cual pone en riesgo el acceso al aborto legal.

Julia Escalante, consultora legal de Ipas México, organización promotora de los derechos sexuales y reproductivos, dijo a Cimacnoticias que “si mantenemos el término ‘concepción’, es tan ambiguo que puede interpretarse en contra del derecho a decidir; ése es realmente nuestro temor”.

La activista alertó que si en la NOM-007, único instrumento técnico que define el comienzo del embarazo a nivel nacional, permanece ese término se podría “coaligar” con las reformas a las constituciones locales que penalizan el aborto en 17 estados del país, mediante la “protección de la vida desde la concepción-fecundación”.

LEER MAS
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/07/rechazan-termino-concepcion-en-nom-para.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos