4 de julio de 2012

Denuncia #Yosoy132 Cd. Juarez irregularidades en las casillas del Distrito 04

Denuncian irregularidades en casillas del Distrito 04 | Local | Diario.com.mx:

Antonio Rebolledo
El Diario | 04-07-2012 | 14:32

EXCEDE LISTADO NOMINAL

Alumnas de la UACJ, simpatizantes del Movimiento #YoSoy132, manifestaron ante los representantes de la coalición Movimiento Progresista en el Distrito 04 algunas irregularidades que detectaron en la captura de las actas ante el PREP, el llenado en números y letras, y la "sábana" que se colocó en el exterior de las casillas al término de la elección.



Ejemplificaron que en la casilla número 2189 Contigua 1, ubicada en un kínder de la calle Osa Mayor, en el fraccionamiento Ciudad Moderna, el número de votos para la coalición Compromiso por México en la elección para Presidente de la República no coincide.

En la sábana, detallaron, se contabilizaron 142 votos, el acta del representante 378, el PREP registró en la captura 368, y en el acta digitalizada por el PREP se observan 378 votos con número y "Trescientos sesenta y ocho" con letra.

Pero además, en el caso del PAN, la sábana publicó el domingo 73 votos, mientras que el acta del representante, el PREP y el acta digitalizada del PREP contaron 223 votos, respectivamente.

Para el PRD, los votos registrados en la sábana fueron 75, pero en el acta del representante, el PREP y el acta digitalizada del PREP se contaron 36 votos, respectivamente.

Para el Partido Verde, el número de votos fue de 142 en la sábana, pero en el el acta del representante, el PREP y el acta digitalizada del PREP se cuentan 36 votos en cada caso.

Nueva Alianza presentó en el el acta del representante, el PREP y el acta digitalizada del PREP, 29 votos en cada una, pero en la sábana tenía 7 sufragios.

Inconsistencias similares se presentaron para los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y las cuatro combinaciones del Movimiento Progresista, a quienes les restaron votos de acuerdo a lo publicado en la sábana.

"Lo que llama la atención es que el PREP hace la observación de que el total de votos excede a la lista nominal en la casilla. Había 666 boletas disponibles, y según la sumatoria de los funcionarios de casilla se sufragaron 717 votos, aunque en el acta del PREP se registró un total de 727 votos, hasta con letra", manifestó Viviana Hernández, una de las estudiantes.

El representante del Movimiento Progresista, Juan de Dios Murguía Beltrán, indicó que la ley electoral establece que en caso de estas inconsistencias se tendría que abrir el paquete de la casilla para revisar "voto por voto", aunque no esté la casilla dentro de las seleccionadas para este procedimiento.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos