19 de julio de 2012

¿Conectado con el Monexgate? Luis Videgaray, hijo de un socio del clan Fraga | Pulso Ciudadano

¿Conectado con el Monexgate? Luis Videgaray, hijo de un socio del clan Fraga | Pulso Ciudadano:

El padre de Luís Videgaray Caso, el hombre fuerte de Peña Nieto, no solo fue solo un “empleado bancario” ya que fundó el Instituto Mexicano de Valuación junto al lic Antonio Fraga Magaña, tío de Gabino Fraga Peña, el operador del Monexgate vía la empresa-pantalla Efra. Historias de un pasado y un presente que apenas comienzan a saberse.




Aunque su padre murió siendo todavía un niño, el futuro operador de Peña Nieto en Los Pinos tuvo en su progenitor Luís Videgaray Alzaga, empleado no menor  de la banca pública. Un hombre que se codeó con la clase dirigente capitalina que al calor del cuerpo de abogados e ingenieros de la UNAM tomó el control de la administración pública o el estado mexicano desde la década de 1920.  El 15 de octubre 1958 Luís Videgaray Alzaga fundó junto a otros tasadores de la propiedad inmobiliaria el Instituto Mexicano de Valuación. Uno de aquellos prohombres era Antonio Fraga Mañana, alto funcionario de la banca pública y hermano de Gabino Fraga Magaña, prominente jurista y magistrado de la SCJN que fue siempre destacado representante de las élites postrevolucionarias.

Antonio Fraga fue tío de Gabino Fraga Peña, el abogado que desde su despacho en Polanco construyó el falso armazón jurídico de Comercializadora Efra que trianguló millones de pesos para el financiamento ilegal del PRI. Conexiones y vínculos familiares que nos llevan al maestro de la ingeniería financiera de Peña Nieto, Luís Videgaray caso, hijo de un hombre que sirvió en las mismas ligas que la familia Fraga.

LEER MAS
http://pulsociudadano.com/2012/07/conectado-con-el-monexgate-luis-videgaray-es-hijo-de-un-intimo-amigo-del-clan-fraga/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos