21 de julio de 2012

Con neoliberales en el poder 29.72% en la informalidad en México

Comercio_Informal.jpgYancuic :: Agencia de Noticias, Publicidad e Impresos:

El número de mexicanos que labora en la economía informal llegó en junio al máximo histórico de 29.72 por ciento y el de los subocupados a 9.32 por ciento de la población económicamente activa (PEA), informó este viernes el (INEGI).
Dicho de otra manera: de cada cien personas que el mes pasado formaron parte de la población ocupada o que contaban con algún trabajo, 29 se desempeñaron en la economía informal y nueve se consideraron subocupadas porque no les bastó el trabajo y salario que percibieron.

En cambio, el Inegi aseguró que la tasa de desocupación se mantuvo en el mismo nivel que en mayo, al ubicarse a nivel nacional en 4.98 por ciento respecto de la población económicamente activa (PEA) e incluso se redujo en relación con junio de 2011, cuando fue de 5.42 por ciento. En contraste, en 12 estados la tasa de desocupación fue mayor a 5 por ciento y la más alta correspondió a Chihuahua con 7.22 por ciento.

leer mas
http://www.yancuic.com/yancuic/noticia/1900


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos