17 de julio de 2012

Comisión Nacional bancaria solo regañara a HSBC...no sea que mafias se enojen

Sanción a HSBC México, solo administrativa:

Ciudad de México  • El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, indicó que la falta de controles en materia antilavado por parte de HSBC México no pudo ser dada a conocer en el país porque la ley impide divulgar ese tipo de información.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario explicó que como parte de sus funciones, la CNBV evalúa los controles que tiene el banco en materia de antilavado y en la medida en que no los mantenga, se lo tienen que señalar e imponer acciones correctivas que puede llegar a sanciones.

“En el tema de las sanciones, es importante decir que desgraciadamente el marco legal en México no nos permite, a la CNBV, comentar acerca de casos donde las sanciones no hayan quedado firmes y el único que puede hablar de estos temas antes de que las sanciones sean cosa juzgada, es el propio banco”, dijo.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/31620190c55004a1a7882d1246a64604


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos