21 de julio de 2012

colloqui - Comparativo del PREP y Cómputos Distritales Errores graves del 49% entre PREP y Conteo Distrital

colloqui - colloqui - Comparativo del PREP y Cómputos Distritales:

Variaciones en las votaciones

Para comparar los datos registrados durante el PREP y el Cómputo distrital calculé la diferencia en votos para cada candidato con la fórmula Cómputo-PREP. Las diferencias positivas indican que el número de votos para el candidato se incrementó tras el cómputo. Las diferencias negativas indican que el número de votos para el candidato disminuyó tras el cómputo.

En el cómputo distrital se asigna un estatus al acta, que asumo indica cuál acta se consideró para el nuevo conteo. Entre estos estatus podemos distinguir el de Acta casilla y Grupo de recuento, de los cuales asumo que identifican aquellas que NO fueron revisadas y las SI lo fueron. Desconozco el significado de los otros estatus pero esperaría que al menos aquellas que fueron marcadas con el estatus Acta casilla no tuvieran variaciones entre el PREP y el cómputo distrital. Sin embargo no es así. Dichas variaciones se muestran en las siguientes tablas para las tres elecciones, segmentadas por estatus de la casilla y candidato.



DAR CLICK EN LA IMAGEN




Corregir o empeorar, he ahí el dilema

Ahora bien, partiendo de la suposición de que todos los votantes reciben boleta para votar por presidente, diputado federal y senador federal en una casilla, excepto en las especiales, propongo el término de casilla cuadrada para aquellas casillas donde las votaciones totales efectivas (VTE) para presidente, diputados y senadores es la misma. Para aquellas casillas que no cuadran, presentando diferencias entre dos o tres de las VTEs, considero la diferencia mayor entre elecciones y la utilizo para medir el grado de inconsistencia en la casilla.

LEER MAS
http://www.colloqui.org/colloqui/2012/7/19/comparativo-del-prep-y-computos-distritales.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos