13 de julio de 2012

Caciques del PRI en la CONAGO en aquelarre piden PAZ

Pide Calzada a AMLO no violentar al País

El candidato presidencial de izquierda debe utilizar el cauce institucional para sus inconformidades, alegó el titular de la Conago

Fernando Paniagua / Corresponsal  Grupo Reforma /  Querétaro,  México  (13 julio 2012)

El Gobernador de Querétaro, José Calzada, pidió responsabilidad a los actores políticos para la paz del País.

Luego que Andrés Manuel López Obrador pidió ayer invalidar la elección presidencial por presunta la compra y coacción del voto por parte del PRI, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), José Calzada, lo llamó a no violentar al País.



Entrevistado en el marco de la sesión plenaria de la Conago, el Gobernador priista de Querétaro sostuvo que, en el momento actual, lo primordial es mantener y respetar el cauce institucional.

"Debemos mantener el cauce institucional para ejercer sus inconformidades. Respetamos los derechos de los actores políticos, pero nadie tiene derecho a violentar la vida en armonía en el país", afirmó.

Calzada, que este día dejará la presidencia de la Conago, afirmó que en un país de leyes, como México, las diferencias deben dirimirse por el cauce institucional.

"(Hacemos un llamado a que) utilicen los cauces legales, que utilicen las vías institucionales precisamente para poder dirimir diferencias, o bien para expresar inconformidades", sostuvo.

Calzada también hizo un llamado a la responsabilidad de las personas para transitar en democracia y paz.

"Necesitamos hacer un llamado a la responsabilidad de las instituciones y de las personas en nuestro país para que México pueda transitar no solamente en la democracia, sino también en la paz", dijo.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos