18 de julio de 2012

Apunta TRIBUNAL DEL FRAUDE electoral a legalizar uso de tarjetas en elecciones permitiendo así compra del voto

Tribunal avala uso de tarjeta | Ventana Ciudadana:

Martes, Julio 17, 2012
Las tarjetas o monederos electrónicos distribuidos por los partidos políticos durante las campañas han sido calificados por el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) como propaganda válida.

Esta conclusión ha quedado de manifiesto en diversas sentencias emitidas por el órgano electoral con motivo de solicitudes de anulación de elecciones para gobernador.

Estas tarjetas empleadas para otorgar beneficios como descuentos, llamadas telefónicas gratuitas, acceso a programas sociales de ganar el candidato, se convirtieron en un tema polémico luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) denunciaran que la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM) utilizó monederos de Soriana y Monex con la intención de coaccionar el voto para favorecer a Enrique Peña Nieto, hoy virtual ganador de la contienda presidencial.

Según las denuncias presentadas ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Monex permitió al tricolor pagar más de 20 mil pesos a representantes generales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

LEER MAS
http://portal.te.gob.mx/ventana/resumen/43/2012/tribunal-avala-uso-de-tarjeta


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1 comentario:

#Dontriananews gracias por escribirnos