24 de julio de 2012

Aceptó IFE fraude electoral en la delegación Benito Juárez… y no hizo nada

Proceso » Aceptó IFE fraude electoral en la delegación Benito Juárez… y no hizo nada:

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
24 DE JULIO DE 2012 · 4 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

Conteo de boletas electorales.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- “¡Ah hijuela!”, exclamó el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) Andrés Pérez Velasco, cuando se le mostraron las discrepancias en la captura de resultados que terminaron, indebidamente favoreciendo al PAN en el distrito XV de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Dicha discrepancia modifica el resultado electoral, ya que restó 220 votos a la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), regala 300 votos cerrados al PAN, cuyo candidato, Jorge Francisco Sotomayor Chávez, está acusado de falsificar firmas al interior de su partido, para ser candidato.

Las irregularidades se siguen sumando. El pasado viernes 20 de julio, el material electoral se iba a trasladar, por lo que se levantó un acta en presencia de representantes de los partidos. Para sorpresa de los presentes, los paquetes estaban violados.

Aunque el historial de señalamientos contra el funcionario del IFE data de varias semanas, el pasado 7 de julio, el reclamo de los representantes del Movimiento Progresista, fue enérgico.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=314972


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos