1 de junio de 2012

#yosoy132 se globaliza #frasesnacas

Home:

El movimiento estudiantil lejos de estancarse, se fortalece rebasando fronteras geográficas, militantes y personalidades solidarias.


Nacido como una respuesta al PRI que los acusaba de porros, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana se postraron ante una cámara y seguidos uno de otro, se identificaban como alumnos de la institución fundada por jesuitas. El video se difundió y marco la pauta para que comenzara “somos más de 131”, hecho que consumó el inicio de lo que ahora es un movimiento con seguidores en el ámbito nacional e internacional.

El carácter de Iberoamericana, inmediatamente le otorgó un particular acento al movimiento y para muchos, la legitimidad de que se trataba de una actitud seria aunque amorfa, de un grupo de estudiantes que se aglutinaba al rededor del Ángel de la Independencia, para realizar su segunda marcha, que le otorgó un sentido más político al movimiento. Para entonces, el movimiento #YoSoy132 ya había surgido y aglutinaba a todos los miembros de universidades públicas como la UNAM, IPN, UAM; así como de instituciones privadas como el ITAM, Universidad Anáhuac e ITESM.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/388_2_8_jun/portada/index.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos