3 de junio de 2012

#YoSoy132 Marchara en GUADALAJARA contra el formato del debate presidencial

Marchará #YoSoy132 el día del debate

En la asamblea realizada en el Parque Revolución, participaron representantes de 23 universidades

Grupo REFORMA  Grupo Reforma /  Guadalajara,  México  (2 junio 2012)

Los jóvenes se distribuyeron en mesas de trabajo para tratar temas de interés público.


Como medida de protesta contra el formato del debate estatal y nacional, los miembros del movimiento estudiantil #YoSoy132 marcharán el próximo 10 de junio. Los puntos de salida serán la Glorieta de Los Caballos y el Parque Revolución a las 16:00 horas, para llegar a Expo Guadalajara alrededor de las 19:00 horas.

La marcha llevará por nombre "México Vamos al Debate", y para ella se han armado tres comisiones: seguridad, logística y vinculación con el movimiento en el resto de la República.



"Trabajaremos bajos dos líneas de acción. Una marcha que se llevará a cabo el día 10 de junio, además tendremos movilizaciones todos los domingos de aquí al día de la elección", afirmaron.

La decisión forma parte de los consensos logrados esta tarde en la primera asamblea #YoSoy132, que se realizó en el Parque Revolución a las 17:00 horas, donde se formaron mesas de trabajo para hacer una lluvia de ideas y escuchar propuestas o críticas.



Realiza #YoSoy132 asamblea en Jalisco


En la asamblea participaron representantes de 23 universidades locales, nacionales e internacionales públicas y privadas, como la UdeG, ITESO, UVM, Instituto Tecnológico de Colima, UNAM, Universidad Iberoamericana, Universidad Santiago de Compostela y más, con un total de casi 700 asistentes.

Los organizadores, en su mayoría estudiantes del ITESO, colocaron en pancartas la visión del movimiento y en una lona blanca pegaron las hojas de papel con el nombre de las mesas de trabajo y su ubicación, para que se integraran quienes tuvieran propuestas que aportar.

"Creemos que la gente informada tiene más oportunidad de vislumbrar diferentes posibilidades de acción, de participación y decisión, por eso promovemos el voto informado y reflexionado", expresaron uno a uno los impulsores del movimiento en Guadalajara.

"Buscamos que las redes se mantengan como espacios libres de expresión. Invitamos a la gente a registrarse como observadores electorales. Decimos no al monopolio y sí a los medios plurales y críticos".

Ataviados con pancartas, cámaras de video y fotografía, los asistentes escucharon atentos las indicaciones de la dinámica. A las 18:30 horas se instalaron seis mesas de trabajo y su coordinador.

Trataron los temas democratización de los medios, IFE e IEPC, monitoreo a candidatos y campañas, difusión y avanzada en calles, ecología y protección animal, UdeG libre, nueva Constitución, marchas y movilizaciones. Esta última se agregó al final, a petición de estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

A las 20:00 horas se expusieron las conclusiones y se consignaron en un documento todas las propuestas e inquietudes. La asamblea se dio por concluida a las 20:45 horas.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos