3 de junio de 2012

Quiere FECAL darle continuidad e impunidad a la corrupta PFP implicada en graves delitos

FCH insta a su sucesor a no desaparecer la PF - Nación - El Universal:





El presidente Felipe Calderón llamó a su sucesor a continuar con el proyecto de la Policía Federal (PF), de manera que se permita preservar la seguridad.




Al encabezar la ceremonia del Día del Policía, el mandatario aseguró que hasta antes de la formación de la dependencia, el país no contaba una corporación fuerte para enfrentar al crimen organizado.




“Hemos logrado una institución sólida con capacidad para hacer frente al fenómeno delictivo del país. Hemos construido una Policía Federal fuerte que era necesaria y que no existía”, dijo Calderón.






Durante el acto en el que también estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) así como gobernadores, el titular del Ejecutivo entregó reconocimientos a la administradora de la Agencia para el control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Michele Leonhart; al director de la Policía de Colombia, el general Óscar Naranjo, y al ex titular de la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de España, Jesús de la Morena.




En el Centro de Mando de la PF en Iztalapa, Calderón dijo que aunque “hemos dejado verdaderamente no el cimiento, sino la obra construida que puede ampliarse y mejorarse, pero que constituye ya de suyo un legado para las futuras generaciones de mexicanos. Una institución que se esta convirtiendo en modelo de organización para el país”.




Calderón reiteró que sólo a través del nuevo modelo se contará con policías confiables, libres de la corrupción y complicidad. En caso que las entidades no puedan lograr avanzar, el titular del poder Ejecutivo, propuso que la Policía Federal sea la instancia que garantice la seguridad en los estados.




“Y si alguna entidad federativa no pudiera depender por debilidad o por temor o por cualquier otra razón, la Policía Federal convertida en un futuro en una auténtica policía nacional, quizá debiera poder intervenir de manera subsidiaria con la misión especifica de reorganizar y reconstruir una fuerza policiaca local imponiendo para ello la autoridad de los recursos federales destinados para esa localidad y retirarse a la brevedad una vez reparada la vida institucional”. Para ello, dijo que es necesario el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, lo que permitirá el retiro del Ejército de los estados.




“La existencia, el fortalecimiento constante de los cuerpos policiacos federales y estatales es también exigencia fundamental para otros propósitos, para que sean las policías civiles las que participen en la primera línea de operación policiaca y no cargar toda esa responsabilidad en las fuerzas armadas”.




Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reconoció la labor de los elementos y afirmó que "los policías federales, están convertidos en los héroes de la nación y la historia dará cuenta de ello”.






'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos