2 de junio de 2012

#YoSoy132 esa ola feroz Por Juan Pablo Proal

Estudiantes marchan de Televisa a la Segob. Foto: Miguel DimayugaMovimiento por la IV República: #YoSoy132 esa ola feroz:

MÉXICO, D.F. (apro).- La ventaja de Enrique Peña Nieto es irreversible y su triunfo inevitable. Esta idea, repetida como mensaje hipnótico por los medios masivos de comunicación, se estaba anclando en el inconsciente colectivo, provocando un abnegado sabor a desánimo. Parecía que cargaríamos con la resignación a las urnas, hasta que llegó el movimiento #Yosoy132.
“El PRI representa lo más abyecto de la sociedad mexicana”: estudiante de Letras de la UNAM, 22 años.
El movimiento de jóvenes nacido en la Universidad Iberoamericana y catapultado por las redes sociales le dio valor a la sociedad mexicana para oponerse a la parvada de monstruos que hasta hace poco parecían invencibles.
“Bienvenidos al despertar de la conciencia, la patria los estaba esperando”: Demián Bichir, actor, al citar una de las pancartas del movimiento #Yosoy132.
Los jóvenes mexicanos, últimamente apáticos en la participación electoral, esta vez le dieron la razón a Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción, hasta biológica”. De repente, como una ola feroz, salieron a las calles a oponerse a todo lo que un mexicano honesto detesta: Televisa, el PRI, los desalmados narcotraficantes, los periodistas pagados por el sistema, la estúpida guerra antidrogas y la cultura que enaltece lo desechable.
“No tengo confianza en las instituciones”: Miguel Nájera, 19 años, preuniversitario egresado del Colegio Madrid.

LEER MAS
http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2012/06/yosoy132-esa-ola-feroz.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos