20 de junio de 2012

#YoSoy132 debate histórico

#YoSoy132 debate histórico:



Ciudad de México, junio 20, 2012. - El movimiento #YoSoy132 se manifestó satisfecho de lograr que el debate entre los candidatos presidenciales organizado por ellos fuera un espacio de diálogo neutral y de debate.



En conferencia de prensa posterior al evento, afirmaron que fue un "día histórico", pues hace cinco semanas realizaban un video de YouTube y ahora llevaban a cabo el primer debate ciudadano organizado por estudiantes.

Los estudiantes decidieron no revelar el nombre de la productora del debate, y reconocieron además las fallas técnicas que se presentaron en la transmisión por Internet, debido a que era la primera vez que realizaban un evento de este tipo.

Destacaron que los primeros reportes indican que 112 mil personas vieron este debate.

Sandra Patargo, perteneciente al movimiento, subrayó que, aunque se dudaba de la neutralidad del debate, los equipos de campaña "salieron contentos y dispuestos a seguir dialogando con la juventud", al ver que se había garantizado dicha neutralidad.

Sobre el ausente Enrique Peña Nieto, candidato por la coalición Compromiso por México, Arturo Cuevas afirmó que se la harán llegar las mil 15 preguntas que se recavaron en las universidades, que miembros del Comité Organizador del Debate le harán llegar al CEN del PRI.

Andrés Torres Checa señaló que se demostró que "somos estudiantes críticos que estamos trabajando por la ciudadanía de este país y que nada nos da mayor orgullo que este debate fue hecho para los ciudadanos y trabajado para ellos", esto cuando inicialmente "nos tacharon de porros, acarreados, poco críticos e intolerantes".

Por su parte, Luis Fernando Loya agradeció la cobertura de los medios de comunicación y precisó que el movimiento #YoSoy132 no concluirá con las elecciones, y que su siguiente asamblea se llevará a cabo el 22 de junio en el Claustro de Sor Juana.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos