24 de junio de 2012

#YoSoy132 Chiapas acuerda cuidar comicios

#YoSoy132 Chiapas acuerda cuidar comicios - Los Estados - El Universal:


Estudiantes del Movimiento #Yo Soy 132" acordaron vigilar y denunciar irregularidades en las elecciones del próximo domingo, donde los chiapanecos votarán además por gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Por resolutivo de asamblea, el movimiento estudiantil determinó vigilar y "cuidar" las casillas de votaciones el día de los comicios, documentar y denunciar, a través de páginas web, probables irregularidades electorales.



Julio y Asaret, indicaron en conferencia de prensa que crearán páginas de internet, documentarán y tomarán testimonios y evidencias de irregularidades; estaremos vigilantes en las casillas de votaciones, enfatizaron.

Durante la marcha de "Yo Soy 132", que congregó a decenas de jóvenes universitarios y de preparatoria, se informó además que aceptarán el triunfo legitimo y legal de cualquiera de los candidatos a la presidencia de la República.

" Si no hubo fraude aceptaremos la victoria, gane quien gane, pero también le exigiremos que cumpla nuestros requerimientos en educación gratuita, cultura y democratización de los medios de comunicación, a la par de en la integración del proyecto de nación que buscamos, participaremos como ciudadanos", advirtieron los voceros del movimiento estudiantil.

En el ámbito de la elección estatal en Chiapas, # Yo Soy 132" indicó que posterior al 1 de julio llevarán sus demandas a los candidatos ganadores, desde gobernador, diputados y presidentes municipales, de acuerdo a las condiciones diversas y los problemas del estado, distintos a los del resto del país, precisó.

En la marcha los estudiantes criticaron al gobierno, la situación política -social del país y al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Al grito de "gobierno farsante que matas a estudiantes", "gobierno racista que matas a periodistas", la manifestación partió del Parque 5 de Mayo, a lo largo de la avenida principal a su conclusión en el Parque Bicentenario.

El trayecto fue precedido de arengas y proclamas, tales como : " Chiapas entiende, Enrique Peña miente", " Libro mata copete", " Gane quien gane hay que seguir adelante y no callar".


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos