23 de junio de 2012

Voto útil a Favor de AMLO POR Norberto Amaya Aquino

Voto útil a Favor de AMLO                                 Periódico: Panorama, Sendero de FeCal y MTS

Norberto Amaya Aquino                                  México, DF a 23 de Junio de 2012



Ya varios columnistas y articulistas de medios nacionales y regionales, han expresado sus opiniones y también sus posiciones con respecto al proceso electoral del 1 de julio, de tal manera, que nosotros no podemos quedarnos ausentes en esta multitud de opiniones, casi todas favorables a la imposición del monopolio y el PRI y por lo tanto antes este alud y aprovechando la brecha democrática queremos dejar claro que hoy es de suma importancia convocar al voto útil a favor de Andrés Manuel López Obrador y por un Cambio Verdadero en México.

Dado que no hemos estado ausentes del debate e incluso en estas mismos páginas hemos manifestado nuestras posiciones, sería una negación a nosotros mismos dejar de plantear públicamente lo que durante los últimos meses hemos señalado, vamos a definir el rumbo de México y por lo tanto, la toma de decisiones tiene que ser ahora y con convicciones. Coincido con Octavio Rodríguez Araujo, en que no solamente se trata de ejercer el derecho al voto e irse a casa, por el contrario, hoy se trata de ejercer el voto a favor de AMLO y quedarse en vigilia permanente a cuidar la casilla, a que no haya trampas y a que las actas se llenen bien y lleguen como debe ser a los comités distritales, por tal motivo, el primero de julio vamos a vivir una fiesta cívica que involucre a nuestros vecinos, amigos, familiares y sobre todo a uno mismo para que esto pueda garantizar el pleno ejercicio de la democracia.


Nos han querido vender el cuento de las encuestas, hay que demostrarles el músculo de la organización social a favor del cambio,  QUE SOMOS MILLONES QUE NO HEMOS COMPRADO LA TELEVOVELA DE TELEVISA Y ANEXAS Y QUE SOMOS MILONES QUE VAMOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS CÍVICOS. El IFE ha demostrado que no está a la altura de a circunstancia, este árbitro electoral ha mantenido una actitud tibia ante el cúmulo de violaciones constitucionales que se han realizado desde distintos frentes : gobierno federal (Calderón), gobiernos estatales y por supuesto, por parte de las cúpulas corruptas de los partidos PRI y PAN, de tal manea, que han tenido que salir al frente otros actores para defender la equidad y la igualdad, como ha sucedido con los jóvenes y estudiante del #YoSoy132. Ante un organismo electoral inepto, la actuación viva de la sociedad mexicana.

Para hombres y mujeres, debe quedar claro que la batalla de ideas y de luchas sociales y políticas ha sido larga, que en este trayecto hemos enfrentado a poderosos y hemos derrumbado murallas. Al mismo tiempo debemos ser sinceros al señalar que esa ha sido nuestra lucha tenaz y digna por obtener un país y una patria digna para que vivamos junto a los que queremos, no sólo se trata de que se defina el asunto entre un maniquí copetudo y la sociedad mexicana , mayoritariamente humillada por el poder de unos cuantos. Hoy es justo señalar que si aceptamos de rodillas la "telecracia" y el dispendio de en recursos públicos como forma de ejercer el voto, estamos justamente condenados a perecer como proyecto nacional.

De norte a sur surgen ya los vientos del cambio, no hay duda que en Monterrey se demostró que se puede, que en Quintana Roo y Yucatán, las cosas han cambiado y la sociedad tiene su voto de forma distinta, pero más aún debe sorprender Baja California, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, donde hay una efervescencia a favor del Movimiento Progresista. Mención especial merecen Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla y el Estado de México, Morelos y el Distrito Federal, donde el voto a favor de Andrés Manuel es abrumador.

Por último, me congratulo del enorme ejercito ciudadano de voluntarios, jóvenes sobre todo que hoy buscan el cambio, pero  además de que AMLO cuente con un Gabinete Presidencial de primer nivel y que hoy, el hijo de un luchador democrático, sea ya parte de nuestras filas, me refiero a Manuel Clouthier Carrillo. Ahora, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el extinto Frente Democrático Nacional, cobran vida y hacen justicia.

 La gente también se dio cuenta de los traidores a la democracia, empezando por el señor Vicente Fox, una tepocata corrupta y perversa, un señor indigno que para su vergüenza por donde puede  l dan chance. Hoy, respetuosamente CONVOCO AL VOTO ÚTIL A FAVOR DE AMLO, a los panistas y priistas de abajo, pero sobre todo a los que no tienen partido y que aún tienen un voto indefinido, . Hoy es tu tiempo de reconstruir la patria mexicana, por esta Brecha del camino electoral, invito a cambiar a México. Mail:nor.amaya@live.com.mx . Twitter: @AMAYASI .

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos