24 de junio de 2012

Urge un cambio real y profundo en el País Cuauhtémoc Cárdenas en CIUDAD JUAREZ

Urge un cambio real y profundo en el País:

El ex gobernador de Michoacán y fundador del PRD encabezó aquí el cierre de campaña del candidato al Senado Víctor Quintana



Fuente: Héctor Dayer
El ex gobernador de Michoacán y fundador del PRD encabezó aquí el cierre de campaña del candidato al Senado Víctor Quintana


Claudia Sánchez | NorteDigital
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD y ex candidato a la Presidencia de la República por ese mismo partido estuvo en Ciudad Juárez para el cierre de actividades proselitistas de Víctor Quintana Silveira, aspirante al Senado por Chihuahua, por el Movimiento Progresista.



Ante un Centro Cultural repleto (principalmente) de simpatizantes del PRD e integrantes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), el hijo del ex presidente de la república, Lázaro Cárdenas del Río, se refirió al fenómeno de apoyo que ha sucedido aquí, no sólo al Movimiento Progresista, sino por la necesidad, dijo, “de un cambio real y profundo respecto a las condiciones de desastre que está viviendo nuestro país desde hace un buen número de años”.

En los últimos días de campaña, días de preparación para votar, días del “último jalón de impulso a las campañas de candidatos que encabeza Andrés Manuel (López Obrador) y Víctor Quintana”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas que lo que puede esperar, es que haya sido tiempo suficiente para consolidar la organización electoral en las casillas.

“Que estemos preparados, uno para ir a votar, que nadie de los que pueda ir a votar deje de hacerlo y otros que podamos haber ya convencido, y aquellos que podamos convencer en estos días lo hagan por los candidatos del Movimiento Progresista y luego a cuidar la elección, a cuidar que los votos se cuenten, que se cuenten bien”.

El político dijo que en esta elección se han presentado dos tipos de propuestas, una es la que han presentado los candidatos del PRI, PAN, PANAL (Nueva Alianza) que dijo representan continuidad respecto a lo que hemos tenido en el país los últimos 30 años.

Son proyectos de subordinación económica y política respecto a los Estados Unidos se está instrumentado un proyecto excluyente, donde el ingreso el esfuerzo del trabajo se concentró y se sigue concentrando en grupos de población cada vez más reducidos”.

Pero además, dijo que con este proyecto no ha dejado crecer la violencia, la delincuencia organizada y no hay mejor ejemplo que Ciudad Juárez.

El otro proyecto, el expuesto por el Movimiento Progresista que integran los partidos que postulan a Andrés Manuel López Obrador, plantea que las cosas en este país serán de manera distinta a como se han venido haciendo.

“Un proyecto que en el terreno de lo económico, quiere economía que crezca, una economía que crezca de manera estable, sustentable y a largo plazo”.

Aunque en la plática, llamada ‘Política Petrolera Sustentable y Democrática para el Bienestar de México’, Cuauhtémoc, se refirió a tres puntos fundamentales dentro de las propuestas de esta campaña; economía, política y seguridad.

Criticó lo que llamó “actitud antipatriótica y entreguista” de las últimas administraciones (refirió de los últimos 30 años) que aseguró no era casual, sino intencionado para beneficiar el exterior y ciertos grupos del país.

Las consecuencias, aseguró, las ha sufrido la gente que ha perdido empleo y ejemplificó esta situación en Ciudad Juárez, donde dijo tiene la referencia de la pérdida de cien mil empleo y otras tantas miles de viviendas abandonadas.

“Éste no es el destino que queremos para esta ciudad y este país, es importante que haya la conciencia de este desastre… y que sepan que la violencia no es el destino fatal de México y que es una situación que puede cambiar, si nos decidimos a cambiarlas hay que hacer cosas distintas a las que se han hecho en los últimos 30 años”.

Se refirió a la necesidad de instrumentar una reforma fiscal, a la activación del campo, pues existen las condiciones para que esto pueda suceder con la diversidad de climas y terrenos que tiene el país, el impulso al turismo y a la activación de instituciones como la banca de desarrollo.

“Debemos recrear el Banco de Fomento, el campo, la industria de los fertilizantes que se redujo al mínimo, el potencial energético, pero de forma diferente a lo que se ha hecho en los últimos tiempos con Pemex, donde se ha abandonado la petroquímica, que se busque la forma de prolongar la vida de las reservas”.

habló de 12 millones de mexicanos en condiciones de pobreza y de la cuarta parte del país en condiciones de necesidades básicas de alimentación.

Sin embargo fueron dos temas que ‘prendieron’ al atento auditorio, y arrancaron sus aplausos, el combate a la corrupción de los cuerpos policiacos y de investigación con un seguimiento serio y la cancelación de tareas policíacas para las fuerzas armadas del país.

Al final el político, fue aplaudido y en el cierre de su conferencia entre el público se escucharon porras a favor de Andrés Manuel López Obrador.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos