30 de junio de 2012

Un movimiento que surgió del dolor y de las ganas de cambiar Natasha Uren - Mov. #yosoy132

Un movimiento que surgió del dolor y de las ganas de cambiar - La Gaceta:

Natasha Uren - Mov. #yosoy132 (natasha_uren@yahoo.com)

Somos una sociedad heredera de Tlatelolco, El Halconazo, la matanza de Acteal y Aguas Blancas, las represiones en Atenco y Oaxaca, y la lista continúa. Hoy los hijos de México somos herederos de crisis económicas, fraudes electorales, desapariciones, feminicidios, corrupción y, lo más doloroso, la impunidad ante un Estado fallido que simplemente nos traiciona, ignora e intenta darnos la espalda. Somos la indignación y eso nos hace a cada uno de los mexicanos despiertos ser: #yosoy132.



Nuestras peticiones no son una Carta Magna. Son las peticiones que países como la Argentina, con algunos errores pero luchando, han logrado conseguir: Justicia. Nosotros nos enfrentamos a más de 80.000 muertos a causa de una guerra sin sentido; al dolor de 49 niños muertos en un incendio en una guardería; a un país donde 50 millones de personas son pobres y así la lista es infinita. Y dentro de este dolor tan grande nos encontramos con un PRI, quien fungió como una "dictadura perfecta" ya que fue encubierta durante 70 años. Intenta regresar al poder, después de 12 años de "democracia" y esto es terrorífico, significa regresar nuestros relojes 70 años.

#Yosoy132 nace a partir del dolor, pero de las ganas de cambiar, de devolver la creencia de que los pueblos escriben su historia. Tristemente ha sufrido golpes por la falta de liderazgo, ya que es un movimiento sin líderes. Como cuando el ejército de la única televisora con poder (Televisa), la que ha firmado acuerdos con el candidato del PRI, ha buscado la manera de influir y manipular mediáticamente la protesta. Más de una vez me he aterrado y he pensado que este grupo de presión desaparecerá y nos iremos una vez más al desamparo, pero semana tras semana reaparece y con la misma fuerza que tenía desde el día uno.

Como argen-mex me llena de gusto escribir esta nota, saber que no estamos solos. Asistí al cierre de campaña del candidato de izquierda: éramos 1,4 millón. Ese mismo candidato fue víctima de un fraude electoral en 2006, y yo como muchos pensábamos que no regresaría, que nos había dejado en el olvido tal cual lo han hecho otros grandes líderes y mi sorpresa ha sido que no, que ahí esta y sigue su lucha.

A pesar de que #yosoy132 se mantiene apartidista, muchos de los jóvenes que lo integramos nos identificamos con él y sabemos que su lucha es justa. Por lo tanto, a veces resulta difícil hacer la diferencia de que es uno y que es otro. Y creo que el #yosoy132 es un recordatorio de que las plazas públicas son nuestras, que no pueden silenciarnos a través de la apatía que los medios quieren imponer, que no pueden silenciar nuestras voces, y lo más importante: el voto es nuestro y no de Televisa, de El Universal, de El Excélsior, de El Sol de México (todos periódicos), del PRI ni de nadie más.

A pocas horas de las elecciones, les pido a los tucumanos, como argen-mex, hija del exilio y parte del #yosoy132, que se informen, nos apoyen y se sumen porque todos, en alguna parte, somos #yosoy132. Los necesitamos a ustedes y a todas las voces de afuera, para que no pasemos a la indiferencia y al olvido. Porque sabemos y creemos en una Latinoamérica unida.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos