22 de junio de 2012

Triunfa la derecha en Paraguay: Levantadedos Destituyen a Lugo BURLÁNDOSE DE LA VOLUNTAD POPULAR


Destituyen a Presidente de Paraguay


Policías y partidarios del Presidente se enfrentaron tras el anuncio de destitución

Agencias

Asunción,  Paraguay (22 junio 2012).- El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, fue destituido en un juicio político, impulsado por aliados y opositores, que lo acusan de "mal desempeño" de sus funciones tras la muerte de 17 personas en un enfrentamiento entre policías y campesinos durante un desalojo.

En total, 39 de los 43 senadores presentes determinaron que el Gobernante es culpable de las acusaciones, y quedó automáticamente destituido, ya que alcanzaron los dos tercios (30 de 45 sin importar las ausencias) que exige la Constitución del país.





El actual vicepresidente, Federico Franco, asumirá la Presidencia en una ceremonia que se realizará en la próxima media hora.

Tras el anuncio, policías y manifestantes partidarios del Presidente paraguayo se enfrentaron en la plaza de Armas frente al Congreso en Asunción.

La condena del presidente por el Senado fue recibido con indignación y los manifestantes derribaron las vallas del cordón de seguridad, a lo que la Policía respondió con el lanzamiento de gases lacrimógenos, mientras sus tanquetas usaban los cañones de agua y la Policía a caballo disolvía la concentración.

En un proceso de dos días, el juicio buscaba determinar si el Presidente incumplió sus funciones al dejar que creciera la conflictividad social en el país, que tocó su punto máximo el viernes pasado cuando un choque entre campesinos y policías dejó 17 muertos.

Después de perder el respaldo político interno por el manejo de la crisis que provocó la masacre, la defensa del socialista Lugo presentó el viernes sus alegatos ante el Senado, donde Lugo no cuenta con apoyo.

Sus abogados, que tuvieron dos horas para defender al Presidente, pidieron a los legisladores durante el juicio político la desestimación del escrito del libelo acusatorio, así como la extensión de los plazos del procedimiento y aseguraron que todo el proceso es inconstitucional.

Este viernes en sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir la crisis en Paraguay, Venezuela, Nicaragua y Bolivia denunciaron que el proceso de destitución contra el Presidente paraguayo es un golpe de Estado "encubierto".

"Estamos a las puertas de ver un golpe de Estado bajo otras modalidades", dijo el Embajador de Nicaragua, Denis Moncada, quien pidió a la OEA no reconocer un nuevo Gobierno si el juicio político que se desarrollaba en el Congreso terminaba con la destitución de Lugo.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos