20 de junio de 2012

Tras destruir con sus armas CIUDAD JUAREZ ahora gringos quieren invadir con la USAID la ciudad

Ofrece EU ayudar contra las casas abandonadas:



Funcionarios del gobierno estadounidense de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Integral, USAID por sus siglas en ingles, iniciaron conversación con fines de colaboración con funcionarios municipales.



Los representantes de la USAID-México mostraron interés por los proyectos locales implementados en fraccionamientos que tienen miles de viviendas abandonadas y propusieron una estrategia de desarrollo urbano basada en la prevención del delito, informó Arturo Armendáriz, secretario técnico del gobierno municipal.

El funcionario, quien está a cargo de los trabajos de coordinación entre el Municipio y la agencia estadounidense, dijo que en estos momentos trabajan de manera conjunta para articular algunos proyectos urbanos y sociales que pueden ser canalizados para su financiamientos con recursos de la USAID.

Funcionarios de diversas dependencias municipales participaron ayer en una mesa de trabajo con personal enviado de la agencia del Gobierno federal estadounidense con quienes revisaron propuestas de proyectos y posibles fuentes de financiamiento.

Armendáriz señaló que el personal diplomático de la misma agencia estadounidense se mostraron muy interesados en involucrarse en la mesa interinstitucional donde las tres esferas de gobierno y los vecinos tienen en curso un programa de rescate del hábitat del conjunto habitacional Riberas del Bravo donde tres mil viviendas están abandonadas.

“Se mostraron muy interesados en este modelo y quieren incorporarse en un principio como oyentes para después determinar su aportación en este tema”, dijo.

El funcionario señaló que los enviados estadounidenses no saben en qué parte del proceso pueden participar pero que están muy entusiasmados en colaborar en este proyecto.

Dijo que también acordaron con los representantes de la agencia programas para aumentar la capacidad institucional del Municipio a partir de la capacitación de sus recursos humanos o personal.

Informó que la USAID propone “un modelo muy interesante” en materia de desarrollo urbano para la prevención del crimen, para lo cual empezaron a ponerse de acuerdo con funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Urbano para su implementación.

“Van a presentar un modelo o una serie de ideas que tienen al respecto que abordarán directamente con la Dirección de Desarrollo Urbano”, dijo Armendáriz.

Precisó que por el momento los proyectos donde la USAID puede colaborar no están aún bien definidos y desconocen muchos detalles sobre su implementación.

“Ésta es una primera reunión de comunicación y coordinación y aún quedaron algunos puntos finos que vamos a tratar en mesas de trabajo muy específicas”, señaló Armendáriz.

Dijo que los mecanismos de financiamiento a través de la agencia estadounidense no ha sido aclarado pero saben que los recursos que ellos operan, tanto materiales y humanos, se desprenden del ‘pilar cuatro’ del Plan Mérida que se generó con fines de seguridad.

Señaló que derivado de lo anterior queda claro que el tema principal que a la agencia estadounidense le interesa apoyar, es el de seguridad con un enfoque puesto en la prevención de los delitos.

En Ciudad Juárez la misma USAID se ha estado vinculando con el gobierno municipal en proyectos sociales, como la promoción que hicieron para adoptar un modelo de intervención para el desarrollo social en la colonia Francisco I. Madero que se pretendió replicar en toda la ciudad.

De la misma manera, en un proyecto más reciente, la misma USAID aparece entre las entidades ‘comprometidas’ con la promoción de una inversión privada por 40 millones de dólares para la construcción de un Centro de Desarrollo Social Comunitario, denominado El Alma de Juárez, para lo cual el Cabildo recientemente entregó para su usufructo 6.2 hectáreas de los terrenos del parque El Chamizal a favor de la constitución de un fideicomiso que aún no ha sido integrado.

Extraoficialmente también se sabe que la misma agencia estadounidense ha canalizado recursos materiales y capacitación a las corporaciones de seguridad pública de Ciudad Juárez para el control de la confianza de los elementos policiacos.

La USAID depende del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos tiene entre sus intereses la cooperación para el desarrollo en diversos países del mundo

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos