13 de junio de 2012

Tecnócratas contra AMLO: más que nausea dan tristeza Juan Carlos Bonet.

Tecnócratas contra AMLO: más que nausea dan tristeza | Pulso Ciudadano:

Un artículo del actor y productor teatral Juan Carlos Bonet nos recuerda la ofensiva del gobierno federal contra AMLO por los recortes de 300 mil millones de pesos que éste aplicaría a la alta burocracia. La tecnocracia que controla México sigue autista, vengativa y rapaz en su paso por un poder que no quiere ver el desastre social que habita a sus pies.


Más que náusea dan tristeza / Juan Carlos Bonet.

Felipe Calderón; fanático de la tecnocracia neoliberal (Foto: vertigo.com.mx)


Insisten los tecnócratas con su evangelio de que la deuda genera crisis. Los coordinadores de campaña del PRI y del PAN, dos tecnócratas muy bien peinados, vociferan y claman la destrucción del país en caso de que la izquierda gobierne. Se escandalizan y sacan de proporción el endeudamiento del DF como si el dinero contratado hubiese ido a parar a manos privadas o a campañas electorales, como lo fue en Coahuila.

Todos los Itamitas y Chicago boys región IV, enarbolan su doctrina como única y universal panacea. Yo no veo que su disciplina fiscal haya sacado al país de la miseria. Al contrario, la ha profundizado. Hablan de economía y de finanzas públicas como si supieran. Si hubiese menos pobres y más producción, tendrían razón, pero no hay tal, ergo no tienen razón. Alguien habla de cortar los dispendios bananeros de los altos funcionarios -que llegan en nuestro qué herido México a niveles ofensivos, y ellos se escandalizan y patalean. Con una sonrisita de grosera suficiencia nos hablan como quien trata de reconducir a un niño malcriado y nos aleccionan como quien cree que los gobernados somos súbditos sin entendimiento. Una medida para paliar emergencias de productividad y empleo es la generación de deuda. Por ello está contemplado y hay regulaciones. Endeudarse para atender a la población en más alto riesgo de parálisis, para emprender proyectos productivos en los sectores más pobres, para financiar proyectos sociales culturales y educativos en zonas marginadas, es deseable y decente. Recortar gasto social para pagarle a los bancos privados y así ostentar el membrete de salud presupuestaria es inmoral y mezquino. Como mezquinos son los apóstoles de la tecnocracia.

LEER MAS
http://pulsociudadano.com/2012/06/tecnocratas-contra-obrador-mas-que-nausea-dan-tristeza/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos