8 de junio de 2012

Somos dos Por Jacobo Zabludovsky

Movimiento por la IV República: Asombroso que Zabludovzky escriba esto sobre AMLO:

Somos dos
Jacobo Zabludovsky
Bucareli

La lucha por la presidencia de México se ha reducido a dos.
A una semana del último debate entre candidatos presidenciales y a cuatro de la votación, la voltereta es posible: Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se disputan el triunfo gracias a la sorprendente etapa de la historia de México que comenzó el 11 de mayo en la Universidad Iberoamericana, culminó el miércoles en Ciudad Universitaria y se abre al futuro con vientos huracanados de cambio.
La encuesta publicada el jueves por el grupo Reforma baja de 42 a 38 el porcentaje de votos a favor del candidato del PRI y sube de 27 a 34 el de la izquierda. Una distancia de 4% separa a los dos punteros.
“Yo soy 132” ha devenido en somos dos.
Enrique Peña Nieto es la víctima principal del tsunami estudiantil. No contra él en lo personal, sino contra lo que representa, se lanzaron los jóvenes en un sesgo inesperado que en la práctica, en vísperas de votar, equivale a lo mismo: no votaremos por ti. La actitud del candidato ha sido de un profesional respetuoso de las reglas de la política a la mexicana: acepta la crítica pero no suelta lastre y mantiene en su séquito a personajes impresentables. Está a tiempo de sacudirse de ellos. Habría de calcular cuánto afectaría eso la estructura de su razón de ser. Hoy, a un mes, sigue siendo el fuerte.
Andrés Manuel López Obrador, caudillo de una izquierda fragmentada, no le debe nada a nadie. Su caudal es su tenacidad y congruencia. Su lucha contra el ninguneo de medios que solo hablan de él cuando el pánico los impulsa a destruirlo ha sentado escuela. Sobrevivió a la grabación y difusión de los sobornos a colaboradores suyos, pantomima ensayada, cronometrada y puesta en pantalla para desaforarlo, llevarlo a la cárcel e impedirle el triunfo frente a Felipe Calderón. Hoy, en el mismo tiempo electoral y frente al mismo “riesgo” descubren un “paso de charola” ilegal que obliga a pensar: esta película ya la vimos. Su ascenso al segundo lugar y el retroceso del favorito lo llevan a las puertas del Palacio Nacional.

LEER MAS
http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2012/06/asombroso-que-zabludovzky-escriba-esto.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos