28 de junio de 2012

PRI repartió un millón 800 mil tarjetas de Soriana con mil pesos en Edomex, acusa PRD

La Jornada en Internet: PRI repartió un millón 800 mil tarjetas de Soriana con mil pesos en Edomex, acusa PRD:

Presumen que el pago de los plásticos lo realizó el gobierno del estado para favorecer a Peña Nieto.

Alma Muñoz y Roberto Garduño
Publicado: 28/06/2012 16:22



México, DF. La coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador y dirigentes del PRD denunciaron que en el estado de México el PRI repartió por lo menos un millón 800 mil tarjetas de Soriana con mil pesos de crédito cada una para comprar el voto a favor de Enrique Peña Nieto, y que presuntamente el pago de los plásticos salió del gobierno de la entidad.



En conferencia de prensa exhibieron tres mil tarjetas –que incluyen el logo de la CTM– y que les fueron entregadas por ciudadanos que las recibieron y de operadores del PRI que simpatizan con López Obrador.

Ricardo Monrreal, coordinador general de la campaña, explicó que a cada candidato del PRI a diversos cargos de elección popular, se les repartieron entre 10 y 15 mil tarjetas, y aseguró que cuentan con testimonios y pruebas de que el pago de las mismas fue promovido por el gobierno del estado.

A su vez, Martí Batres coordinador del programa defiende tu voto por López Obrador, denunció que el PRI “está entregando tarjetas telefónicas, con cien pesos de tiempo aire. El perredista informó que calculan que se han entregado hasta el momento unos cinco millones de plásticos que sumarían por lo menos 50 millones de pesos y que a eso habría que sumarle que también se hicieron recargas vía cibernética.

Monrreal señaló que es muy grave el dispendio de recursos que está haciendo el PRI para la compra del voto y recordó que también está la triangulación que habría hecho ese partido a través de Monex para entregar a sus operadores tarjetas de débito con fondos ilimitados. No descartó que en esta operación se utilizaran los 56 millones de dólares por lo cuales el empresario José Luis Ponce de Aquino presentó una denuncia en contra de integrantes de la campaña de Enrique Peña Nieto en Estados Unidos.

De acuerdo con la denuncia fue contratado para promover la campaña del priísta en el país vecino a través de su empresa Frontera Televisión Network.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos