25 de junio de 2012

Policías de Compostela Nayarit detienen a simpatizantes de MORENA violentando la Constitución



Policías de Compostela municipio de Nayarit detienen a simpatizantes de AMLO El día de hoy sábado 23 de Junio, entre las calles Morelos e Hidalgo del Municipio de Compostela, aproximadamente a las 3:00 p.m. La candidata a Diputada Federal por el distrito tres, Marisol Sánchez, quien representa al Movimiento Progresista que integran los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano; se encontraba volanteando acompañada de su brigada, invitando a los ciudadanos Compostelenses al cierre de campaña del Candidato de las izquierdas a Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que se llevara a cabo el día 24 de Junio en la ciudad de Tepic.



Cuando de repente elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar, llevándose detenido al compañero José Manuel Ulloa Benítez quien se encontraba entregando volantes de manera pacífica, al preguntarle a un elemento de seguridad el motivo por el cual se lo llevaban simplemente se dio la media vuelta y se fue sin dar absolutamente ninguna explicación.
Al llegar a las instalaciones un oficial amenazo a una compañera con quitarle su herramienta de trabajo (cámara de video) por hacer grabaciones, argumentando que era una falta de respeto a la autoridad realizar este tipo de actividades, cuando dentro de la constitución, el artículo 7° señala que todo individuo tiene derecho a la libertad de expresión.
La "razón" por la que se lo llevaron fue por "falta de respeto a la autoridad" ya que Jose Manuel se acerco a la Presidencia Municipal con un oficial para pedirle permiso de entrar al baño y el le nego la entrada, al preguntarle porque no lo dejaba pasar si en el municipio de Bahia de Banderas si lo dejaron, el elemento de seguridad publica tomo como ofensa el ser "comparado" por lo que al instante llamo a la patrulla para su detención.
Se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que capaciten a sus servidores públicos, les hagan conocer los derechos humanos de los ciudadanos, dejen de ser tan prepotentes y sean un poco más humanos, no por el hecho de traer uniforme y armas tienen el derecho de tratarnos de tal manera. Ya que afuera de las oficinas se encontraba una señora, llorando por el maltrato que recibió al pedir informes acerca de la situación de su hija, quien fue detenida por discutir con el marido en la vía pública.
Cabe mencionar que la liberación de Ulloa Benitez fue casi inmediata.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos