7 de junio de 2012

Panistas de Puebla desacreditan simulacro electoral en la BUAP porque perdió la derecha

Alumnos de la BUAP defienden simulacro electoral - Los Estados - El Universal:


Tras las desacreditación que le dio el líder del PAN-Puebla al ejercicio del pasado martes, el comité destacó la transparencia que existió



Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) condenaron las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien desacreditó el simulacro electoral del pasado martes y catalogó a los alumnos como izquierdistas radicales.



Natalia Fernández, representante del comité organizador, señaló que el ejercicio fue completamente transparente e imparcial, así que el líder albiazul no tiene motivos para desestimar el esfuerzo estudiantil.

Descartó que los alumnos tengan vínculos con algún partido o que manipularan los resultados únicamente para favorecer al progresista Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que ningún político tiene derecho de subestimar la voluntad social, pues el simulacro sólo tuvo como objetivo fomentar la participación de los jóvenes en el próximo proceso electoral y, precisamente, logró que siete mil 77 estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios votaran.

El miércoles, Mondragón Quintana dijo ante la prensa que el simulacro de la BUAP fue poco confiable, parcial y opaco, pues la ideología de los universitarios era obvia.

Cabe recordar que el candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se erigió como el triunfador del simulacro estudiantil organizado en la BUAP al lograr el 81 por ciento del total de sufragios.

El conteo final del ejercicio para elegir al Presidente de la República, indicó que el tabasqueño obtuvo 5 mil 766 votos de un total de 7 mil 77, el abanderado priísta Enrique Peña Nieto reunió 496, la panista Josefina Vázquez Mota 467 sufragios y Gabriel Quadri de la Torre, captó 184 votos.

"Es triste notar que por ser estudiantes no se respete este ejercicio. Estuvo abierto, cualquiera podía constatar los resultados, esta fue una iniciativa de estudiantes", recalcó Natalia.

Finalmente informó que a partir de este tipo de actividades, los universitarios han mostrado disposición para vigilar las elecciones en sus respectivas colonias y evitar cualquier manipulación que pudiera ocurrir.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos