18 de junio de 2012

Paisanos apoyan a AMLO desde EL PASO TEXAS

‘Pelean’ desde el paso texas por López Obrador
Decenas de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que respalda al candidato de la izquierda por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron ayer en la Plaza San Jacinto de esta ciudad para manifestar desde el extranjero su apoyo a la campaña del abanderado perredista.

La reunión, con pancartas, lonas y consignas a favor de López Obrador, representa la primera de su tipo del grupo Morena El Paso, y se dio a exactamente dos semanas de que se lleve a cabo la elección presidencial del primero de julio.



“Sabemos que aquí hay diferentes culturas, pero habemos mucha gente que tenemos nuestras raíces en nuestro Juárez, queremos que ese Juárez sea el mismo de antes”, dijo Baltasar Hernández, coordinador de Morena El Paso. “A nosotros nunca nos va a separar ninguna barrera”.

Los miembros del movimiento patentizaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México, quien en la mayoría de las encuestas más recientes se perfila en el segundo lugar, detrás del priista Enrique Peña Nieto.

Los presentes hicieron eco a señalamientos de ciertos sectores de la izquierda y del propio López Obrador en los que califican de “copeteadas” y “maquilladas” las encuestas que colocan a Peña Nieto con un margen de más del 10 por ciento de ventaja sobre el candidato de la coalición Movimiento Progresista, que une a los partidos PRD, PT y Convergencia.

“Queremos darle apoyo a Morena Juárez y también decirle a Andres Manuel López Obrador que no están solos, que la lucha que ellos están peleando también la tenemos nosotros aquí en El Paso y lo vamos a estar apoyando en todo momento”, agregó Hernández. “Tengo mucha fe y esperanza que Andrés Manuel va a ser el nuevo presidente de México”.

En la manifestación, donde participaron integrantes de Morena Ciudad Juárez y personas de Las Cruces, Nuevo México, se abordaron varios temas relacionados con la situación actual que vive el vecino país.

“Los pueblos se fortalecen cuando las lenguas prevalecen, levantan las voces y se convierten en una sola voz”, leyó una de las participantes al decirse “segura que si nosotros unimos nuestros esfuerzos, vamos a lograr un México mejor”.

A coro y con los puños al aire, los presentes, algunos de ellos juarenses que viven en El Paso tras intentar escapar de la ola de violencia que azotó a la vecina ciudad en años pasados, alzaron consignas y gritaron “¡Vamos a votar... porque queremos regresar!”.

En días previos, y tras anunciar la formación de Morena El Paso, Hernández indicó que el movimiento local nació recientemente y cuenta con unos 100 integrantes entre los que se encuentran residentes de Las Cruces y jóvenes interesados en la situación que se vive en el vecino país.

“Estamos empezando, hay jóvenes de UTEP, de El Paso Community College, estudiantes interesados de lo que pasa en México, que tienen voz, jóvenes inquietos que quieren un cambio”, señaló.

En el evento de ayer los presentes se coordinaron para asistir al cierre de campaña del candidato presidencial, a realizarse en Ciudad Juárez este próximo miércoles 20 de junio en la avenida 16 de Septiembre, frente a la ex-aduana


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos