14 de junio de 2012

MINERA canadiense Goldcorp saquea de México en 2012 800mil onzas de oro sin dejar ganancia alguna al pais

Goldcorp invertirá 400 mdd en México
Lizbeth Pasillas
Jueves, 14 de junio de 2012
Ocupa primer lugar en producción de oro: Federico Villaseñor.

La minera Goldcorp invertirá este año 400 millones de dólares en México, en sus tres minas ubicadas en Chihuahua (el Sauzal), Guerrero (Los Filos) y Zacatecas (Peñasquito), pero también en la búsqueda constante de nuevos proyectos a explotar.



Actualmente Goldcorp es el principal productor de oro en México, con el 27 por ciento de la producción total, indicó Federico Villaseñor, director de soporte al negocio y relaciones públicas de la compañía. Explicó que, sin embargo, este año o el próximo Peñoles podría quitarle esa posición, debido a proyectos que explotará pronto.



La empresa trabaja en exploración para descubrir nuevos proyectos que pudiera explotar en zonas cercanas a las minas que hoy opera, pero también explora en el Estado de México, Durango, Sinaloa y Guanajuato.

Este año esperan la conclusión de los estudios de factibilidad económica de Camino Rojo, un proyecto ubicado a 50 kilómetros de Peñasquito, para iniciar los trabajos de construcción en 2013. Producirían un año y medio después.

Del proyecto Nochebuena, al norte de Peñasquito, el estudio de factibilidad concluirá a finales del año para iniciar la construcción a finales de 2013. La inversión a realizar en ambos proyectos dependerá de la conclusión de los estudios, que definirán la tecnología a utilizar para extraer los metales. La empresa ya sabe cuántos recursos minerales hay en el depósito, que una vez evaluados con base en normas internacionales, se catalogan como reservas.

Este año Goldcorp extraerá casi 800 mil onzas de oro, cifra superior a las 690 mil obtenidas en México el año pasado, producto de un repunte en Peñasquito y de un descenso en el Sauzal. También extraen plata y zinc, entre otros


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

5 comentarios:

  1. Podrían poner por favor de dónde son las fuentes de esta nota?

    ResponderBorrar
  2. aqui esta la fuente de la nota: http://mx.ibtimes.com/articles/14142/20110609/gold-corp-inversion-oro.htm

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:56 p.m.

    Fui a guanajuato el líder mapito de los mineros vendió minas viejas Donde se llevan materia para computadoras de las sobras canada japon alemanes suizos y nosotros mirando y jodidos pinches gobernantes

    ResponderBorrar
  4. Si se escarba la basura nos enteraremos de todo el saqueo que realizan gracias a la corrupción y entreguismo de un gobierno como el que sufrimos. China por ejemplo impide salida de su pais de minerales y tierras raras, la pena es fusilamiento ¿porque sera?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:51 p.m.

    AMLO, estudiale mejor o igual y te quedaste dormido en esa clase: la renta petrolera no se va a comprometer: mejor ponte las pilas (si las hubiera) para que se regule el saqueo del oro por parte de las mineras extranjeras (y nacionales también)

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos