7 de junio de 2012

MILLONARIOS del IFE se indignan por criticas al proceso electoral

IFE demanda respeto a veredicto de las urnas - Nación - El Universal:


El IFE demandó respeto a los veredictos emanados de la urnas, luego de que integrantes de la coalición Movimiento Progresista reiteraran que temen la comisión de un fraude el próximo 1 de julio.




Los nueve consejeros electorales, encabezados por el presidente del IFE, Leonardo Valdés, ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación, en el que aseguraron que la estabilidad política de México y la convicción democrática descansan sobre la confianza y credibilidad en el proceso electoral.






"En el IFE asumimos sin titubeos, la decisión de organizar elecciones limpias y confiables", aseguró Leonardo Valdés.





En sesión de Consejo General, Pablo Gómez, consejero del Poder Legislativo por el PRD, aseguró que el fraude electoral se cometerá en las casillas, donde es factible comprar funcionarios.




"Sí se hace y todos lo sabemos. Sabemos que hay compra de miembros en las casillas; sabemos que hay operación tamal, una manera de fraude", aseguró Gómez Álvarez.




Horas después de emitida esta afirmación, los consejeros electorales emitieron el mensaje.




Valdés recordó: "esta es la primera elección presidencial que permitirá el recuento voto por voto, casilla por casilla, acta por acta".




Agregó que la imparcialidad en la organización de las elecciones está garantizada y que los partidos políticos tienen derecho a recurrir al Tribunal Electoral para impugnar las decisiones del IFE.




"Sólo el número de votos determinará ganadores y perdedores", reiteró Valdés Zurita.


Aclaró que el IFE está dispuesto al diálogo serio, franco y fundado con los partidos políticos.




"Ofrecemos apertura y demandamos respeto a todos los veredictos emanados de las urnas", indicó Valdés.




La lectura del mensaje estuvo respaldada por la totalidad de los consejeros electorales, así como funcionarios de alto nivel del instituto, como el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina; Alfredo Cristalinas, titular de la unidad de Fiscalización; René Miranda, coordinador de la unidad de Servicios de Informática y responsable del PREP; así como Víctor Manuel Guerra, director ejecutivo del Registro Federal de Electores.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos