1 de junio de 2012

LOS millonarios del IFE ceden en ampliar plazo para observadores electorales....NADA MAS #YoSoy132

Avala IFE ampliar registro para observadores / Torreón:

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad ampliar al 7 de junio la presentación de solicitudes de registro de observadores electorales en el marco del Proceso Electoral Federal 2011-2012.

   
A petición del movimiento #Yosoy132 y de la Organización No Gubernamental Alianza Cívica, el IFE consideró que es una obligación garantizar el derecho de los ciudadanos para participar como observadores electorales y resolver cualquier planteamiento que pudiera presentarse por parte de los ciudadanos o las organizaciones interesadas, en plena obediencia al artículo 5, párrafo 4 inciso c, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
El órgano electoral puede recibir las solicitudes de los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil que busquen participar como observadores electorales entre el 1 y 7 de junio, para fortalecer su organización en el Proceso Electoral y es obligación del Instituto procesarlas conforme a la ley y la normatividad.
El acuerdo señala que el plazo establecido en la ley electoral para la acreditación de observadores en los consejos locales y distritales venció el 31 de mayo de 2012, sin embargo el Instituto instrumentará un procedimiento que permita tramitar las solicitudes que se presenten en sus oficinas centrales y órganos desconcentrados hasta el 7 de junio y de ser procedentes, capacitará a quienes hayan solicitado su inclusión.
Más información mañana en la edición impresa.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos