23 de junio de 2012

Ligan fraude en EU a 'monedero' de PRI PEÑA NIETO ya es corrupto famoso

Ligan fraude en EU a 'monedero' de PRI - El Mañana - Nacional:

Monex es el hilo conductor entre la estafa denunciada por José Luis Ponce de Aquino, acusa PRD
CIUDAD DE MÉXICO.- La acusación de que el PRI usa para su campaña presidencial fondos alternos a los asignados oficialmente vía tarjetas de débito procedentes de Banco Monex, puso a la defensiva a la dirigencia priista que negó la acusación.
Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, denunció antier que las tarjetas que usan los operadores priistas en varios estados del País podrían estar fondeadas con los 56 millones de dólares producto de un fraude denunciado en Estados Unidos.



Señaló que el Banco Monex es el hilo conductor entre el fraude denunciado por el empresario José Luis Ponce de Aquino y el "monedero" electrónico, pues en dicha institución se depositó el dinero denunciado y las tarjetas de los priistas son operadas por la misma firma.

El 7 de junio, Ponce de Aquino, propietario de Frontera Television Network, presentó en una corte de California una demanda contra el secretario particular de Enrique Peña, Erwin Lino; su vocero, David López, y el vocero del PRI, Roberto Calleja, por utilizar la firma de un contrato para obtener 56 millones de dólares de procedencia desconocida.

Ahora, explica Navarrete, "esta especie de tarjeta de débito que puede ser utilizada para ir a cajeros automáticos y sacar hasta cinco mil pesos diarios, puede ser usada para pagar servicios, transporte, locales y propaganda, actúa como una tarjeta de débito, pero tiene la característica de un monedero electrónico, está operándose en todo el País y es de Monex también".

Para el perredista, es urgente el que IFE indague si esos recursos son los que el instituto le dio al PRI para operar su campaña presidencial y si es así, aclarar porqué no opera con las chequeras del instituto y cuál es el monto que el PRI está gastando por esta vía.

"¿Por qué Monex aparece en la demanda de Estados Unidos como intermediario para hacer la transacción financiera y luego aparece también en la operación tierra para distribuir miles de tarjetas en cada uno de los 300 distritos del País? Son presunciones y preocupaciones que tenemos", declaró el Senador en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

En torno a este caso suman ya tres denuncias, una presentada por el empresario en una corte de California, EU, otra presentada por el PRI ante la PGR y en la que acusa a Ponce de Aquino como extorsionador.

La tercera es la que presentó esta semana el PRD para que la PGR pida a Monex a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los informes sobre cuántas tarjetas son y el origen del dinero.

Al respecto, Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, rechazó que su partido esté entregando tarjetas para que se vote por su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

"El PRI no está haciendo acciones de compra de votos, ni con tarjetas ni sin tarjetas, no estamos incurriendo en esa conducta que es ilegal y está considerada un delito en nuestra legislación", apuntó.

En conferencia, Coldwell volvió a desmarcar al tricolor de la demanda que, contra miembros del partido y del staff de Peña Nieto, interpuso en Estados Unidos el empresario José Ponce Aquino.

El líder del tricolor sostuvo que tanto los señalamientos del PRD como del PAN, en el sentido de que el PRI está coaccionando votos a través de la entrega de diversos artículos, son falsos.

El senador del PRI, Carlos Jiménez Macías, anunció que en la sesión de la próxima semana de la Comisión Permanente exigirán al senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, que presente pruebas sobre el supuesto reparto de tarjetas de débito en diversas partes del país del PRI.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos