23 de junio de 2012

Golpe de Estado legaloide en Paraguay

Golpe de Estado 'legal' en Paraguay:
Federico Franco, el nuevo presidente
Fernando Lugo, el exobispo de izquierdas que acabó en 2008 con 61 años de gobierno del Partido Colorado en Paraguay, fue destituido ayer viernes por el Senado mediante un juicio político, con 39 votos a favor, y cuatro en contra.

El origen de la crisis política fue la matanza de seis policías y once campesinos que se produjo el pasado 15 de junio tras la ocupación de una finca por cientos de campesinos.

Tras esa matanza, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con el que gobernaba Lugo en coalición, le retiró su apoyo el jueves y se unió a su eterno contrincante, el Partido Colorado, para provocar un juicio político contra el presidente. Este proceso está contemplado en la Constitución vigente desde 1992.

Federico Franco, un médico de familia conservadora perteneciente al partido Liberal, es el que sustituirá a Lugo como presidente. En su primer discurso ha dejado claro por dónde andan sus ideas: "Dios y el destino quiso que asuma la Presidencia de la República".

La mayoría de los países latinoamericanos han manifestado su rechazo a este 'golpe de Estado', entre ellos Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela. Latinoamérica parecía que había desterrado los golpes de Estado, pero aún quedan restos por el continente.

En la plaza Armas de Asunción, la policía comenzó a practicar la nueva 'democracia' con los manifestantes que pacíficamente protestaban ante las puertas del Congreso paraguayo.






Agencias



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos