25 de junio de 2012

La paz en México empieza votando Víctor Manuel Quintana Silveyra

La paz en México empieza votando:

Víctor Manuel Quintana Silveyra*
Los Angeles Press
23 de Junio 2012
No es políticamente correcto decir en campaña electoral que tenemos seis años de guerra. Ese tema y el de las víctimas no los comentan los partidos en los gobiernos porque se agarran los dedos con la puerta. Pero, si alguien de oposición osa mencionarlos, de inmediato sobrevienen los linchamientos mediáticos por “estar lucrando políticamente con tanto asesinato” o la descalificación sumaria de violento a quien menciona la realidad de muerte que vivimos.

Sin embargo, nunca habíamos vivido en supuestos tiempos de paz, una guerra con tantos daños como la decretada por Felipe Calderón, desde diciembre de 2006. Podrá haber diferencias sobre si fueron 60 o 70 mil muertos, pero por ahí anda el rango. Y, de nuevo, ahí están también los datos de los 230 mil desplazados, tan sólo en el estado de Chihuahua o los varios miles de desapariciones forzadas, o de los diez mil negocios cerrados, tan sólo en la masacrada Ciudad Juárez.
ver mas:
http://www.losangelespress.org/paz-mexico-empieza-votando/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LosAngelesPress+%28Los+Angeles+Press%29

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos