27 de junio de 2012

La organización Todos Contamos denunciará 180 casos ante la Fepade

Organización denunciará 180 casos ante la Fepade:

Organización denunciará 180 casos ante la Fepade


La organización "Todos Contamos" dio a conocer que cuentan con 180 casos documentados que presentarán como denuncias electorales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como el recimiento de más de mil casos que siguen por documentar.
En conferencia de prensa, Amílcar Sandoval Ballesteros, coordinador de "Todos Contamos" junto con jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 invitaron a que todos los ciudadanos se conviertan en observadores electorales rumbo a la jornada del 1 de julio.



"El movimiento #YoSoy132 da a conocer la iniciativa "Estamos Observando" y convoca a la sociedad a vigilar la elección utilizando las plataformas www.contamos.org.mx y www.votoxcasilla.mx. Hasta el primer corte del portal, el candidato priísta a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, es el candidato con más irregularidades reportadas", explicó Amílcar Sandoval.
En la conferencia, los integrantes del movimiento #YoSoy132 invitaron a la marcha que celebrarán este sábado para manifestarse a favor de un voto "libre y secreto", previo a la jornada electoral y afirmaron que no violan la ley electoral, pues ésta, dijeron, está por debajo de la Constitución.
"Somos ciudadanos y este sábado habrá una marcha de Tlatelolco al Zócalo, vamos a iluminar con veladoras el proceso electoral, para, de manera pacífica, manifestarnos", dijo Edgar Tafolla, de la UNAM.
Algunas de las irregularidades detectadas por los jóvenes y que ya se encuentran en el portal de Internet son videos y fotos que muestran las fotocopias que han hecho de credenciales del IFE, la entrega de despensas, regalos, entre otros.
Además de pedir que se sigan enviando los reportes a la página de Internet, Sandoval Ballesteros pidió que se reporten las irregularidades a dicho sitio y que se informe a través del sitio http://fotoxcasilla.mx/ las imágenes de las "sábanas" con los resultados del día de la elección.
El equipo de "Todos Contamos", encabezado por Carlos Gersherson, dijo que el portal tendrá capacidad suficiente para recibir información durante la jornada electoral y los días previos en los que esperan un incremento en el tráfico de Internet hacia la página.
De acuerdo con Amílcar Sandoval Ballesteros, este jueves acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar los expedientes con las 180 denuncias y también esperan que el IFE pueda revisar en su sesión las exigencias de que se tomen en cuenta los reportes con las denuncias señaladas.
Durante la conferencia de prensa, se presentó un video en el que se mencionaron los delitos electorales que pueden incurrir las personas si permiten que les quiten sus credenciales electorales, que les fotocopien las mismas o que permitan que les inhiban su derecho a votar sin ser vigilados o exigiéndoles algo a cambio de su voto.

ktg




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos