26 de junio de 2012

La frágil personalidad del “personaje” Enrique Peña Nieto

La frágil personalidad del “personaje” Enrique Peña Nieto / Airée Coronado López | Gurú Político | ¡Sí sabe lo que dice!:

Airée Coronado López
Twitter: @AireeCorlop


"Tú me conoces" eso es lo que Enrique Peña Nieto asegura en sus promocionales: "Tú me conoces", pero la realidad es que muchos no lo conocíamos. Ninguno de los tres candidatos principales a la presidencia de México resultaba tan complicando y hoy en día tan sencillo de interpretar como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Este candidato apareció seductoramente en el escenario político siendo un misterio, que con el paso del tiempo ha dejado ver la verdadera esencia de la persona que es y no del personaje que sus asesores y grupos de poder, constantemente se han empeñado en querer construirle.

Es verdad que en un principio el diseño de su personaje telegénico mostraba la personalidad de un hombre que parecía relajado, con extraordinario dominio y estudio de lo que le tocaba decir en el momento y en el lugar indicado; con perfecto control de sus emociones, siempre correcto en su estilo y manera de hablar y conducirse; que sonreía en el instante preciso, abrazaba a sus simpatizantes siguiendo un modelo establecido tanto verbal como corporal. Levantando los brazos como sí quisiera abrazar al mundo. En resumen el hombre ideal para gobernar una nación.

Los medios de comunicación se dieron a la tarea de la creación de este hombre que parecía sacado de una obra literaria o cinematográfica. Se le hizo publicidad en varios programas televisivos, moldeándose en terreno seguro, lo que ocasionó que al ser sacado de su hábitat natural o de su zona de confort, resultara un desastre su desempeño en la “vida real”. Como consecuencia ha sido encasillado como incompetente.

LEER MAS
http://www.gurupolitico.com/2012/06/la-fragil-personalidad-del-personaje.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos