26 de junio de 2012

La estatura de Enrique Peña Nieto Luis Hernández Navarro UN ENANO AGRANDADO POR LA MERCADOTECNIA

La Jornada: La estatura de Enrique Peña Nieto:

Luis Hernández Navarro

Enrique Peña Nieto no es especialmente alto. Aunque su estatura real es un misterio oculto en un mar de cifras contradictorias, quienes han coincidido con él en persona saben que es pequeño. Sin embargo, en las fotografías que su partido publica como parte de su propaganda parece un gigante que camina sobre multitudes que lo aclaman.

La iconografía actual de su campaña se basa en planos contrapicados, es decir, en imágenes captadas de abajo arriba que buscan engrandecer la figura del personaje. Orson Welles utilizó este recurso en la filmación de su película El ciudadano Kane, para enaltecer al protagonista y dotarlo de un poder extraordinario.

La persistencia del contrapicado en El ciudadano Kane, explica el crítico André Bazin, consigue que dejemos de tener clara conciencia del personaje y nos quedemos inmersos en su fascinación. Su intención estética es imponernos determinada visión sobre el relato.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/06/26/politica/021a2pol?partner=rss


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1 comentario:

#Dontriananews gracias por escribirnos