¿Inminente captura del Chapo Guzmán? La última carta de Josefina Vázquez Mota | Pulso Ciudadano:
Quedan trece días para las presidenciales del 1 de julio del 2012. Un ambiente cada vez más espeso se cierne sobre el escenario electoral. A medida que la arrolladora victoria de Enrique Peña Nieto se hunde ante la realidad de una contienda disputada y abierta, los juegos de poder se vuelven cada vez más arriesgados. Las cúpulas empresariales, partidistas y la propia seguridad del Estado mueven sus cartas y definen sus estrategias ante la recta final. Es secreto a voces que Gabriel Quadri podría declinar por Peña Nieto con la idea de garantizar la victoria del PRI, rumor que su reunión con Joaquín Codwell en Guadalajara el 10 de junio activó en los mentideros políticos. Pero no hay día sin sospecha, ni hora sin rumor. Los cuartos de guerra electoral viven la agonía de saber que el tiempo se acaba y nada está realmente decidido.
Así como el candidato del PRI y el candidato del Movimiento Progresista están definiendo claramente las preferencias electorales y compiten en la carrera por el voto útil, Josefina Vázquez Mota necesita desesperadamente que su desafío verbal a AMLO y EPN, evidenciado en el segundo debate presidencial, se concrete en acciones. Solo así, y a pocos días del cierre, podrían los electores voltear hacía su figura, evitando Acción Nacional la fuga de votos hacía López Obrador.
La última carta del PAN.
¿Y cuál puede ser la carta de Acción Nacional para cambiar el signo de la campaña? Solo hay una. De todos sabida: la caída de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, el narcotraficante de acuerdo a Forbes más influyente de México, cuyo imperio criminal prosperó a la vera del poder panista en Los Pinos, de Vicente Fox a Felipe Calderón, bajo cuyo mando prosperó tambien la tenebra criminal de Genaro García Luna, el todopoderoso secretario de Seguridad Pública acusado reiteradamente de proteger al núcleo principal del cártel de Sinaloa y sus grupos coaligados.
Algo que Los Angeles Times pronosticó en marzo de este año que la caída podría ser clave en la victoria o derrota del PAN:
Su captura supondría el mayor golpe contra los cárteles de la droga desde que Calderón declaró la guerra a finales de 2006. La represión se ha convertido en un lastre para su partido tanto como el número de muertos por la violencia del narcotráfico, que rebasan los 50 mil.
Derribar a “El Chapo” alteraría el lugar de Calderón en los libros de Historia en México. Sería recordado como aquel que libró una sangrienta guerra contra las drogas contra un criminal fácilmente comparable con Osama bin Laden, Butch Cassidy y Al Capone” según George W. Grayson, del College of William and Mary en Williamsburg, Virginia.
La feroz persecución contra el cártel del Pacífico y sus células inició realmente en el otoño del 2012 con el fin de la tolerancia hacía estas redes de narcotráfico, debida en gran parte a las revelaciones periodísticas de colaboración entre la DEA y células próximas al sinaloense. Luego, acciones de gran envergadura en la batalla campal en la sierra de Choix y en Estación Bamoa, Guasave, provocaron a principios de mayo de este año gran cantidad de muertos y detenidos. Junto a acciones anteriores, es clara la intención de la Marina, las agencias norteamericanas y el Presidente Calderón de forzar la inminente captura o muerte del Chapo Guzmán para desmentir todo vínculo del Gobierno Federal con el crimen organizado y relanzar la campaña de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia.
Este escenario de muerte, simulación y efecto electoral ya fue descrita en el capítulo final de la serie El 8vo mandamiento el pasado 12 de febrero, que concluye con la muerte del Culiacán, narcotraficante aliado con el procurador de la República, sustituido rápidamente por un nuevo jefe de jefes bajo control de la tenebra que maneja el Estado Mexicano. La inevitable pregunta es si aquel ejercicio de anticipación puede suceder justamente en la penúltima semana de campaña.
Mientras panistas próximos al círculo presidencial andan descorchando champán para celebrar que muy pronto será presentado a los medios el narcotraficante sinaloense de fama mundial, los rumores crecen y se entremezclan con fantasías, paranoias y percepciones. Pese al laberinto de confusiones, una cosa es cierto: el tiempo se acaba para Josefina Vázquez Mota y si Felipe Calderón quiere salvarla deberá entregar la cabeza del Chapo Cuzmán a la abanderada del Partido de Acción Nacional.
Solo esta carta puede salvar a Josefina del suicido político y evitar al mismo tiempo que el PAN pierda Los Pinos. Prepárense para una recta final de infarto del proceso electoral donde la ficción puede convertirse en realidad.
¿Llegó la hora final del Chapo?
'via Blog this'
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos