6 de junio de 2012

Hugo Chávez y López Obrador Por José Antonio López Sosa

Hugo Chávez y López Obrador | .::Diario Imagen On Line::.:

Detrás del Poder
José Antonio López Sosa

Desde hace seis años se sembró la idea, a través de spots y comentarios desde Acción Nacional, que Andrés Manuel López Obrador es prácticamente una réplica del presidente venezolano, Hugo Chávez. Se le atribuye la autoría intelectual a Antonio Solá, entonces asesor de Felipe Calderón y hoy de Josefina Vázquez Mota en la campaña presidencial.
No cabe duda que la labor mercadológica fue de primera, inclusive a la fecha hay quien sigue creyendo que se trata de personalidades gemelas o bien, que de ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República, de inmediato y por arte de magia transformaría la realidad mexicana en la venezolana, es decir, que lo que en aquel país se padece de inmediato sucedería en México (control cambiario, expropiaciones, reelección indefinida, militarización del gobierno, etcétera).
La verdad de las cosas es que se abusa de la ignorancia de las personas, por un lado, dado el desconocimiento de la realidad venezolana, si bien es cierto que existe un régimen que aquilata los poderes en una persona, existe un control cambiario lesivo para la población, la democracia es simulada, la inflación es desmedida, el poder adquisitivo ha mermado, entre muchos otros problemas en Venezuela. Las circunstancias que llevaron a Hugo Chávez al poder son enteramente distintas a las mexicanas. En México existe un Estado constitucional y un Congreso que no permitiría -en caso que López Obrador lo quisiera hacer- instaurar un régimen como el venezolano.

LEER MAS
http://www.diarioimagen.net/?p=92168


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

2 comentarios:

  1. Anónimo11:19 a.m.

    No señor, no fue una campaña orquestada para lograr esto. Nada más faltaba voltear a ver hacia Venezuela y buscar la REALIDAD.
    Me pregunto quién es el que desconoce la realidad venezolana, porque yo viví ahí y todo lo que se dice es cierto. Parte de mi familia política vive ahí y TODO ES CIERTO.
    Deberías buscar en youtube todo lo que se sube para dar testimonio de las condiciones en que los venezolanos están viviendo en REALIDAD.
    La gente debe saber que Chávez controla los medios y lo que sale en ellos es lo que él quiere que se publique. Obviamente no va a querer que se conozca la realidad.
    Yo viví los inicios de Chavez en Venezuela y es verdad que el discurso de López Obrador es MUCHO MUY PARECIDO al de él.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:55 p.m.

    Como cubanomexicano que soy, conozco desde hace décadas el discurso del triunfalismo clásico de la izquierda. Lo viví desde niño, luego lo reviví en Venezuela. Los recursos retóricos son tan similares que asustan, y no necesitan de campaña mediática alguna para ser construidos. Detesto a EPN, pero no dejo de reconocer, en la obsesión de AMLO por el poder, los mismos mecanismos internos que ya usaron en su momento los Castro y Chávez. La única diferencia es que AMLO no tiene ejército. Si lo tuviera, les garantizo que del golpe de estado (o la revolución armada, o ambos) no nos libraba nadie. Expropiaciones, censura y nacionalizaciones vendrían además como agua corriente, no sólo por el supuesto apoyo militar, sino también por la ciega fiegre populista, que lo apoyaría por años antes de percatarse de su error, tal y como recién empieza a ocurrir en Venezuela.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos