10 de junio de 2012

GANA EN FRANCIA LA IZQUIERDA #HoyGanamosConAMLO

Triunfa izquierda en legislativas galas


La participación de la primera vuelta de las legislativas fue inferior a 60 por ciento. En la imagen, simpatizantes de los socialistas celebran.



El partido de extrema derecha se posicionó como la tercera fuerza política de Francia

Última actualización: 22:13 hrs.
Mónica Delgado/Corresponsal

París,  Francia (10 junio 2012).- La izquierda francesa salió victoriosa en el primer desafío electoral que ha enfrentado desde la elección presidencial del socialista Francois Hollande.



Con el 100 por ciento de los voto escrutados, el Partido Socialista (PS) de Hollande y sus aliados disfrutarán de una cómoda mayoría en la Asamblea Nacional tras obtener el 34.5 por ciento de los votos, diez puntos más que hace cinco años.

El resultado confirmó la victoria del socialista Hollande en la presidencial del pasado 6 de mayo, y se estima que en la segunda ronda a celebrarse el 17 de junio, la izquierda gane la mayoría en la Asamblea Nacional, lo que le permitirá al Mandatario aplicar su programa político.

La izquierda parlamentaria obtiene en conjunto el 46.64 por ciento de los votos (once puntos más que en la primera vuelta de 2007), mientras la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y sus aliados (Nuevo Centro, Radicales y otros) tienen 34 por ciento. El Frente Nacional, ahora llamado Agrupación Azul Marine, se consolida como la tercera fuerza con el 13.6 por ciento de los sufragios.

"Es un resultado alentador", dijo la Primer Secretario del PS, Martin Aubry, que lanzó un llamado a sus electores para darle una mayoría absoluta a su partido en la segunda ronda electoral.

"Pienso que nada está decidido. Como siempre, hay que lanzar un llamado a la movilización y decir (a los electores) que si quieren ayudar al Presidente a enderezar al país, voten la semana próxima", comentó.

Para la derecha el resultado fue de casi 10 puntos menos a lo que había obtenido en las pasadas elecciones del 2007. Sin embargo, resistió mejor de lo esperado después de la derrota de Nicolas Sarkozy en la presidencial.

Marine Le Pen, líder del partido de la extrema derecha, que encabezó los resultados de la primera vuelta en su circunscripción de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia con 42 por ciento de votos, se declaró satisfecha con sus resultados a nivel nacional.

"Confirmamos nuestra posición de tercera fuerza política de Francia y en numerosas circunscripciones estamos presentes en la segunda vuelta, a veces incluso encabezamos los resultados', expresó Le Pen aludiendo a sus propios resultados en Hénin-Beaumont.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos