23 de junio de 2012

Festival artístico de #YoSoy132 en el Zócalo ante miles de jovenes

Prende festival #YoSoy132 en el Zócalo


Diferentes expresiones artísticas por parte de los jóvenes se pudieron apreciar en la plancha del Zócalo, previo a la presentación de los grupos.


Señor Mentira, Bailando Ska, La Dosis y Despedida, fueron las encargadas de poner el primer slam en el corazón del Zócalo

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México  (23 junio 2012).- Tras recaudar el dinero necesario para costear el festival #YoSoy132, la lucha en pro de un voto informado el próximo 1 de julio arrancó con la presentación de Los Músicos de José y Barricada Sur en el Zócalo capitalino.



Muy puntualmente, a las 14:45, arribaron al entarimado Los Músicos de José, quienes desataron la energía de más de 30 mil chavos, según la cifra de los organizadores.

A pesar del calor que se sentía en la plancha del Zócalo al inicio del concierto, los jóvenes asistentes, en su mayoría universitarios, se desataron eufóricos con temas como "Chariguaya", "Gracias, Jaime" y "Sin Pedos".

Dentro de la fiesta, el público desplegó un gran número de carteles en desapruebo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, pancartas con leyendas #YoSoy132 y banderas del Partido Comunista Mexicano.

"Este festival es mucho mejor que el anterior, creo que tiene el carácter apartidista que presume el movimiento", indicó Juan Robles, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con los temas "La Dejada De Ir" y "Hit-Hop" se despidieron Los Músicos de José, en medio de una gran ovación.

El turno siguiente fue para Barricada Sur, banda de origen mexicana, venezolana y cubana, que con su propuesta de rock y ska siguieron el carnaval musical.

"Señor Mentira", "Bailando Ska", "La Dosis" y "Despedida", fueron las encargadas de poner el primer slam en el corazón del Zócalo, que desde el sábado pasado se cimbró al albergar el concierto de #YoSoy132.

Hasta las 15:45 horas, los jóvenes reunidos ya fueron bombardeados con el poder del rock nacional; sin embargo, los carteles con la leyenda de "El Guacarrock nunca morirá", presagian el inicio de un frenesí de la mano de Botellita de Jerez.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos