11 de junio de 2012

Explica AMLO cifras sobre reducción de burocracia. AUDIO CON LOPEZ DORIGA

Explica AMLO cifras sobre reducción de burocracia. Con López Dóriga:




11 de Junio, 2012



El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su contendiente del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto "se está cayendo" y está recurriendo no sólo al ex presidente Vicente Fox sino al miedo, pero advirtió el miedo no les va a funcionar.











El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que conoce las cifras perfectamente sobre su propuesta de reducir la burocracia en el gobierno para impulsar el crecimiento del país.



Además sostuvo que busca quitarle el miedo a la gente, porque apuntó "están muy nerviosos nuestros adversarios". Declaró que su contendiente del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto "se está cayendo" y está recurriendo no sólo al ex presidente Vicente Fox sino al miedo.

El miedo que ha funcionado desde la época de Hitler para impedir los cambios, pero advirtió el miedo no les va a funcionar.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el abanderado de las izquierdas sobre sus cifras explicó que ha crecido mucho el gasto corriente; sin embargo, subrayó "no lo digo con el ánimo de confrontar, no quiero pelearme, busco la reconciliación… el candidato que no quiere el cambio es Peña Nieto".

Explicó sobre las cifras que tiene del presupuesto público que en el 2000 de era un billón 200 mil millones de pesos y actualmente son 3 billones 700 mil. Indicó que lo que más creció fue el gasto corriente que pasó de 705 mil millones en el 2000 y doce años después es de 2 billones 400 mil millones, es decir, creció 1 billón 500 mil millones. "Ojalá así hubiese crecido la economía, seríamos como China", bromeó.

Abundó sobre cómo se compone dicho gasto corriente de 2 billones 400 mil millones. Por un lado son servicios personales del pago de los que trabajan en el gobierno, nómina que equivale a 960 mil millones.

Después, ahondó López Obrador está el gasto de operación del gobierno que dijo "ha crecido muchísimo", pasó de poco más de 200 mil millones a más de 800 mil millones. Esto más la partida que llamó "ayuda" que equivale a 500 mil millones.

"No vamos a bajarle los sueldos a los trabajadores al servicio del gobierno (como maestros, médicos, policías soldados) porque ganan poco", aseveró.

El problema está en la punta de la pirámide, sostuvo, donde de llegar a la Presidencia "vamos a quitar privilegios". Consideró que de éstos podrían reunir 300 mil millones de pesos y calcula la misma cifra resultaría al combatir la corrupción en el gobierno para financiar el desarrollo.

El candidato presidencial del PRD-PT-MovimientoCiudadano, dijo que a diferencia de Peña Nieto, él no va a aumentar los impuestos, ni crear nuevos, es más dijo, quitaría el IETU y aseguró "no voy a endeudar al país. Sé que con esta fórmula de combatir la corrupción y de austeridad republicana vamos a tener fondos para el desarrollo".

En este punto, advirtió que en su gobierno los altos funcionarios públicos se tendrán que ajustarse "a la máxima juarista de que hay que aprender a vivir en la justa medianía; también es un mito que ganan más en la iniciativa privada que en el sector público".

Dijo que esta fórmula ya la probó cuando estaba como Jefe del Gobierno del Distrito Federal y se bajó el sueldo a la mitad.

López Obrador declaró que durante el segundo debate organizado por el IFE se sintió tranquilo y seguro. Sobre sus contendientes, dijo que cada quien hizo lo que le correspondía y en su caso, le hizo caso a sus asesores que son los mexicanos.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos