13 de junio de 2012

EJERCITO MEXICANO y el papel de agachones: quiere servir de punta de lanza para que gringos tengan mas presencia


Impulsa Sedena colaboración con América

La Defensa dio pormenores de viajes de trabajo realizados este año por mandos militares a países del continente, en particular EU

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (13 junio 2012).-   Con la finalidad de fortalecer la proyección militar de México en el mundo, Generales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementaron en este año los vínculos castrenses con países del continente americano, para acrecentar la cooperación con otras fuerzas armadas.



"Estas acciones han generado que personal militar de este Instituto Armado participe en diferentes eventos y delegaciones a nivel internacional, incrementado su profesionalización y capacitación", expone la dependencia armada en un comunicado.

Desde el 28 de febrero el Ejército Mexicano es sede de la Conferencia de Ejércitos Americanos.

En este marco, refiere la Sedena, un General del Ejército participa como asesor militar de la delegación mexicana en la Organización de las Naciones Unidas.

También se designaron jefes del Ejército como profesores invitados en la Academia Militar de West Point y en el Instituto de Cooperación y Seguridad Hemisférica, de Estados Unidos.

Otros seis Generales mexicanos figuraron en el programa de relaciones interamericanas del Quinto Ejercito de los Estados Unidos, del 21 al 26 de mayo, para el intercambio y cooperación en materia de información y fomento cultural.

En los trabajos de intercambio militar destacó la participación con el Comando Norte de los Estados Unidos en el ejercicio "Ardent Sentry" (Centinela Ardiente) del 2 al 9 de mayo.

"Tuvo como finalidad mejorar los mecanismos de cooperación y coordinación para la atención de desastres naturales que afecten de manera simultánea al territorio de ambas naciones", apuntó la Sedena.

Añade que participaron 12 Generales de División de México y 12 Generales de División de los Estados Unidos en el Seminario Ejecutivo de Conflictos Asimétricos para Generales de División, efectuado del 29 al 30 de mayo, en la Sedena.

Del 10 al 13 de junio, el General Jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Arturo Oliver Cen, participó en la Junta de Estados Mayores en las instalaciones del Ejército de Estados Unidos en San Antonio, Texas.

A partir de hoy, de acuerdo al programa, y hasta el 15 de junio próximos, el General subsecretario de la Defensa Nacional, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, llevará a cabo una visita a Unidades e Instalaciones del Comando Norte de Estados Unidos, en Colorado Springs.

Del 20 al 23 de junio próximos, tres Generales del Ejército y dos de la Fuerza Aérea Mexicana llevarán a cabo una visita a Unidades e Instalaciones del Comando Norte y Ejército Norte, en Colorado Spring y San Antonio, Texas, para conocer sus misiones y estructura e incrementar el intercambio cultural profesional del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Estas actividades permiten la profesionalización de los efectivos castrenses, materializándose con pleno respeto a la soberanía de cada una de las naciones en las que se participa así como la de nuestro propio país", sostuvo la Sedena.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos