30 de junio de 2012

Diferentes criterios editoriales en Televisa para casos de violencia electoral



Televisa, en su noticiario estelar, conducido por el periodista Joaquín López Dóriga mostró diferentes criterios editoriales para abordar información de casos de violencia en las campañas electorales 2012.

Ante el asesinato a balazos por parte de un candidato oficial del PRI (que postuló a Enrique Peña Nieto a la Presidencia), el noticiario sólo presentó una nota breve de 37 segundos y el tema no apareció en el resumen inicial donde se destaca la información más relevante del día.

En tanto, las agresiones verbales que sufrió el Director del periódico Milenio, Carlos Marín, por parte de un grupo de jóvenes simpatizantes del candidato de la izquierda (PRD, PT, Movimiento Ciudadano) Andrés Manuel López Obrador, el noticiario de López Dóriga dedicó 3 minutos.

Además primero presentó una nota del IFE y posteriormente una nota del Secretario de Gobernación sobre la "seguridad" en la jornada electoral que López Dóriga ligó al tema.

La información de las agresiones verbales a Marín apareció también en el resumen inicial del noticiario como una de las informaciones más relevantes.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos